Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La reina Isabel II hace visita histórica al gabinete de ministros

La visita de la monarca es parte de las celebraciones del jubileo de diamante por sus 60 años de reinado
mar 18 diciembre 2012 06:26 AM
Reina Isabel II visita gabinete de ministros David Cameron
Reina Isabel II visita gabinete de ministros David Cameron Reina Isabel II visita gabinete de ministros David Cameron

Los ministros británicos tuvieron una invitada especial durante la reunión de gabinete de este martes: la reina Isabel II.

Es una ocasión histórica, ya que es la primera vez que un monarca ha asistido a una sesión desde que la reina Victoria lo hizo hace más de un siglo.

La monarca, vestida de azul, fue recibida en la puerta del número 10 de Downing Street por el primer ministro, David Cameron.

La reina no ha asistido a una reunión del gabinete hasta ahora debido a que su participación en la vida política de Gran Bretaña suele ser formal o ceremonial.

Su papel es claro: "Como jefe de Estado, la Reina tiene que permanecer estrictamente neutral respecto a los asuntos políticos, no puede votar ni presentarse a las elecciones", según el sitio web de la monarquía británica .

Su presencia este martes coincide con la celebración anual por sus 60 años en el trono . Durante ese tiempo, el Reino Unido ha tenido 12 primeros ministros.

Publicidad

La sesión tendrá una duración de 90 minutos, durante los cuales los ministros le darán un regalo que ellos personalmente pagaron con motivo de su jubileo de diamante.

"La Reina visitará Downing St mañana", afirma un tuit de la oficina del primer ministro. "Ella será recibida con un regalo para celebrar su jubileo de diamante y asistirá al gabinete en calidad de observadora".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad