Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juicio contra Strauss-Kahn por casos de prostitución en Francia continúa

El exjefe del Fondo Monetario Internacional es investigado por su presunta participación en una red de prostitución
mié 19 diciembre 2012 10:06 AM
Dominique
Dominique Dominique

Un tribunal de Francia desestimó la petición de los abogados de Dominique Strauss-Kahn y decidió mantener los cargos en su contra por su presunta participación en una red de prostitución, dijo una fuente judicial.

El fallo de la corte en Douai sobre la investigación –en lo que se conoce en Francia como el caso Carlton– sigue a una serie de causas penales por acusaciones de mala conducta sexual que el exjefe del Fondo Monetario Internacional ha logrado dejar atrás. 

Los escándalos acabaron con la opción del ministro francés de Finanzas para convertirse en el próximo presidente de Francia.

Strauss-Kahn no niega que asistió a fiestas sexuales en el hotel Carlton en la ciudad de Lille, en el norte. Sin embargo, sus abogados dijeron que él no sabía que a las mujeres jóvenes se les pagaba por sexo.

Acusarlo de proxenetismo agravado es "poco saludable, sensacionalista y no sin una agenda política", dijeron sus abogados.

Pero este miércoles, un tribunal de Douai señaló que los cargos se mantendrán, de acuerdo con Guillaume Maigret, secretario general de la corte.

Publicidad

Strauss-Khan, un economista de 63 años de edad, era favorito para convertirse en el candidato presidencial socialista hasta que su carrera profesional se derrumbó tras su arresto en Nueva York, en mayo de 2011.

Nafissatou Diallo, ama de llaves de un hotel de Nueva York, dijo a la policía que Strauss-Kahn salió desnudo de una habitación de su suite en el hotel y trató de forzarla, arrastrarla al baño y quitarle su ropa interior.

Strauss-Kahn dijo que el encuentro había sido consensuado, pero renunció a su puesto de 500,000 dólares en el FMI.

Un jurado lo acusó formalmente de siete cargos, incluido el abuso sexual e intento de violación, pero la fiscalía retiró las acusaciones después de concluir que Diallo había mentido acerca de algunos detalles del presunto ataque, a pesar de que las pruebas forenses demostraron que hubo un encuentro sexual.

Diallo presentó entonces una demanda civil contra Strauss-Kahn. La semana pasada  llegaron a un acuerdo , pero los detalles no han sido revelados.

A principios de octubre, un fiscal francés inició una investigación que conecta a Strauss-Kahn a una posible  violación en grupo en Washington .

La joven belga cuyo testimonio fue la base para la indagatoria retiró su declaración anterior y dijo que no presentaría cargos, por lo que el caso no continuó, de acuerdo con las autoridades.

Strauss-Kahn también se enfrentó a acusaciones por intento de violación de una joven escritora francesa.

Tristane Banon presentó una queja alegando un ataque de 2003. Pero los fiscales dijeron que el caso no pudo llevarse a cabo debido a un estatuto de limitaciones.

Strauss-Kahn negó las acusaciones y desde entonces ha presentado una contrademanda en Francia, alegando difamación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad