Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Escuelas en Michigan adelantan fin de clases por el 'apocalipsis maya'

Las autoridades del condado Lapeer tomaron esa decisión ante los rumores y la distracción por el supuesto fin del mundo
jue 20 diciembre 2012 07:06 PM

La preocupación sobre un supuesto apocalipsis vaticinado por los Mayas contribuyó a adelantar el fin de clases en 33 escuelas ubicadas en cinco distritos escolares del condado Lapeer, en Michigan, de acuerdo con Time.com.

Especialistas han indicado que esa cultura del sur de México no pronóstico el apocalipsis, sino una nueva era, a partir de que concluya el ciclo de la cuenta larga , conocido como Baktun.

Sin embargo, hay reportes de que en algunas regiones del mundo hay quienes realizan preparativos para enfrentar la culminación de los tiempos.

En países como Australia, Alemania o China han preparado diversas celebraciones para esperar el final del mundo este viernes. En Guatemala, sede de ruinas mayas, también se esperan festejos por el final del Baktun 13.

Matt Wandrie, superintendente de las Escuelas Comunitarias Lapeer, dijo que la decisión de adelantar un par de días la conclusión de clases, antes del periodo de vacacional,  se debió a los rumores de violencia después del tiroteo en la primaria Sandy Hook.

Pero también a las “distracciones” y “rumores” relacionados con el supuesto fin del mundo, a partir de lo que indica el calendario Maya, según la revista Time.

Publicidad

El superintendente envió una carta a los alumnos y a sus padres para informarles que este jueves y el viernes no habría actividades académicas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad