Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Ya son las tres y aún no ha llegado el fin del mundo", dice Medvédev

El primer ministro de Rusia festejó que la profecía maya del fin del mundo no se haya cumplido pero admitió que tenía miedo
vie 21 diciembre 2012 11:07 AM

El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, se congratuló este viernes por que no se haya cumplido por el momento la profecía maya que auguraba este viernes la llegada del fin del mundo.

"Les felicito porque ya son las tres de la tarde y el fin del mundo no ha llegado", aseguró Medvédev, durante una reunión empresarios.

"No obstante, todos tenían miedo", agregó Medvédev.

El presidente ruso, Vladimir Putin, también aludió el jueves durante la multitudinaria rueda de prensa anual a ese asunto, muy popular entre los rusos.

"Para empezar, yo sé cuando llegará el fin del mundo. Aproximadamente dentro de 4,500 millones de años, ya que, por lo que recuerdo, el ciclo de funcionamiento del sol es de 7,000 o 14,000 millones de años. Ahora, nos encontramos en el mismo centro", dijo.

Por ello, agregó, "puedo equivocarme, pero creo que dentro de 4,500 millones de años todo se terminará, ya que el reactor se agotará".

Publicidad

"Entonces, llegará el fin del mundo", apuntó.

La profecía maya ha despertado mucho interés en este país, donde una agencia matrimonial de la ciudad siberiana de Tomsk incluso puso a la venta una cesta para recibir el fin del mundo que incluye vodka, cereales, medicinas como la valeriana, jabón y una soga.

La cultura maya considera que este día acaba un ciclo el tiempo conocido como 13 Baktún, e inicia uno nuevo. Los antiguos mayas medían el tiempo en ciclos llamados baktunes, de 394 años cada uno. El primero inició en el año 3114 a.C. y el último terminaría el día 4 Ahau Kankín, que corresponde a un momento entre el 21 y el  23 de diciembre del 2012 .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad