Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La salud de Chávez está mejorando, dice el vicepresidente Maduro

El vicepresidente afirmó que el mandatario está descansando y que se recupera "cada día que pasa", de acuerdo con un reporte de VTV
dom 23 diciembre 2012 06:48 AM

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se fortalece cada día luego de una cirugía reciente y su batalla contra el cáncer, dijo el vicepresidente, Nicolás Maduro. 

"El presidente Chávez está en reposo y su recuperación está progresando cada día que pasa", indicó Maduro, de acuerdo con un reporte de la estatal VTV.

Maduro dijo que obtuvo el informe actualizado sobre la salud de Chávez de Cilia Flores, miembro del partido gobernante y quien recientemente regresó a Venezuela desde Cuba, donde el presidente fue sometido este mes a una cirugía relacionada con el cáncer que padece.

Chávez recibe la mejor atención posible, aseguró Maduro. 

El mandatario venezolano anunció por primera vez que luchaba contra el cáncer en junio de 2011. Aún no ha revelado qué tipo de cáncer tiene y el gobierno ha dado pocos detalles sobre su enfermedad, lo que ha generado especulaciones acerca de su salud y su futuro político.

Este martes, el ministro de Información, Ernesto Villegas, dijo que Chávez enfrentaba una infección respiratoria , la cual ya había sido controlada. 

Publicidad

La semana pasada, Villegas y otro funcionario de alto nivel hablaron con un tono sombrío sobre la enfermedad del presidente. 

Maduro dijo que Chávez había sufrido una hemorragia inesperada durante la intervención quirúrgica, pero que los médicos actuaron con rapidez para controlarla.

Dijo que el mandatario se enfrentaría a una recuperación "compleja y difícil". La voz de Maduro se quebró cuando pidió a los venezolanos permanecer unidos y rezar por su presidente.

Villegas sugirió que Chávez podría no estar de vuelta en Venezuela a tiempo para su toma de protesta, prevista para el próximo mes.

Dana Ford y Catherine E. Shoichet contribuyeron con este reporte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad