Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hosni Mubarak es trasladado de prisión a un hospital militar

El expresidente egipcio tiene fracturadas tres costillas por una caída en el baño de la prisión donde cumple su condena, dijo su abogado
jue 27 diciembre 2012 09:43 AM

El expresidente egipcio Hosni Mubarak, quien purga una condena perpetua en una prisión de El Cairo, es transferido a un hospital militar para recibir tratamiento médico, informó este jueves la televisión estatal.

Un fiscal estatal de Egipto ordenó la transferencia.

El traslado ocurre después de que un informe médico revelara que el antiguo hombre fuerte del país tiene fracturas en tres costillas tras de que resbaló y cayó en el baño a principios de diciembre, dijo a CNN su abogado, Farid El Deeb.

Al momento no ha sido proporcionada una actualización oficial de su estado de salud.

Mubarak sufrió una herida en la cabeza y golpes en el pecho cuando cayó en el baño del hospital de la prisión.

El hombre de 84 años cumple con su condena en la prisión Tora de la capital egipcia por su participación en el asesinato de manifestantes reformistas durante la revolución de 2011.

Publicidad

Mubarak ha sufrido varios problemas de salud recientemente. En 2011, compareció ante la corte en una camilla para su juicio por corrupción y la matanza de manifestantes. En junio fue reportado en coma durante las semanas previas a recibir su sentencia. La crisis de salud inició tras su caída en el baño de la prisión, dijo su abogado en esa ocasión.

El mandato de casi tres décadas de Hosni Mubarak terminó en febrero de 2011, como efecto de la ola de protestas en Medio Oriente y el norte de África conocidas como la Primavera Árabe .

Los problemas de salud también ocasionaron la muerte del último vicepresidente bajo el gobierno de Mubarak, Omar Suleiman, quien falleció en julio pasado por afecciones aún por precisar entre cáncer y problemas cardiopulmonares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad