Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El conflicto en Siria, una lucha para ganar el poder y no la libertad: ONU

La ONU alertó que el conflicto se está militarizando, lo que vuelve más peligrosa la región. El sábado murieron al menos 399 personas
dom 30 diciembre 2012 09:54 AM

Un alto diplomático ruso y un enviado internacional a Siria advirtieron el sábado que el conflicto en el Medio Oriente se está militarizando y se está volviendo sectario, lo que vuelve más peligrosa la región.

Las declaraciones llegan en lo que parece ser el día más violento desde que la revuelta inició hace 21 meses. Al menos 399 personas murieron el sábado, la mayor cifra que se ha reportado en un solo día hasta ahora, de acuerdo con la Comités de Coordinación Local (LCC). Entre las víctimas habría 201 personas que según un soldado sirio capturado fueron ejecutadas en Deir Balbah, en las afueras de Homs, luego de que las fuerzas sirias ganaron una batalla ahí, según el vocero del LCC.

CNN no puede confirmar de forma independiente estos reportes debido a que el gobierno sirio ha restringido severamente el acceso al país.

Mientras tanto, el ministro ruso del Exterior, Sergey Lavrov y el enviado de la Liga Árabe y las Naciones Unidas, Lakhdar Brahimi, tuvieron una reunión destinada a detener la violencia al llevar a ambos bandos a la mesa de negociación.

Brahimi adivirtió que la guerra civil estaba degenerando en una batalla entre facciones que buscaban el poder, en lugar de llevar a cabo esfuerzos centrados en mejorar la vida de todos los sirios.

“Creo que Sergey Lavrov está absolutamente en lo correcto respecto a que el conflicto no sólo se está militarizando más y más sino que es más y más sectario”, dijo Brahimi a reporteros tras la charla en Moscú.

Publicidad

Su reunión parece una señal de cambio en Rusia, el cual se ha opuesto a que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas expulse al presidente Bachar al Asad, un aliado de tiempo atrás de Rusia.

Moscú también se opone a cualquier intervención del extranjero, pero mientras el conflicto aumenta y el número de víctimas crece a un estimado de 40,000, Rusia parece estar dispuesto a que haya una transición política en Siria.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad