Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venezuela deporta a un francés por un presunto complot contra Chávez

Frederic Laurent Bouquet fue deportado a Francia luego de permanecer en prisión desde 2009
dom 30 diciembre 2012 06:46 AM

Un ciudadano francés encarcelado por un presunto complot para matar al presidente venezolano Hugo Chávez en 2009 fue deportado a Francia el sábado, dijo una funcionaria venezolana.

La expulsión de Frederic Laurent Bouquet fue anunciada a través de un tuit de Iris Varela, ministra del Sistema Penitenciario.

"Frederic Laurent Bouquet fue condenado a cuatro años (en la prisión venezolana), después de confesar la conspiración contra Chávez . Tenía un arsenal en su poder", escribió Varela.

Según la radio nacional y la televisión estatal venezolana, Bouquet fue arrestado en 2009 con tres hombres de República Dominicana. Tenía varias pistolas, así como explosivos y otros equipos militares, según los informes.  

"Esta detención es un duro golpe al terrorismo y a los grupos que pretenden arrastrar a Venezuela escenas de sangre y de confrontación", dijo Tarek El Aissami, el anterior ministro del Interior, a los periodistas en aquel momento.

El Aissami dijo que entonces que Bouquet tenía experiencia militar y había pasado algún tiempo en Israel. También dijo que se presume que Bouquet es un agente de inteligencia francesa.

Publicidad

En su tuit, Varela dijo que la deportación cumple con la legislación venezolana que permite al gobierno expulsar a cualquier persona que ponga en peligro la seguridad y la defensa de la nación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad