Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hillary Clinton tiene un coágulo de sangre del lado derecho del cerebro

La secretaria de Estado de EU se encuentra estable tras ingresar a un hospital en NY, de acuerdo con el reporte de sus médicos
lun 31 diciembre 2012 05:26 PM

La secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, tiene un coágulo de sangre entre el cerebro y el lado derecho del cráneo, aseguraron los médicos del Hospital Presbiteriano de Nueva York.

La funcionaria fue ingresada a la institución médica este domingo para una revisión de seguimiento relacionado con una conmoción cerebral que sufrió hace algunas semanas.

El coágulo se encuentra en la vena entre el cerebro y el cráneo, detrás de la oreja derecha y no ha ocasionado ningún daño cerebro neurológico, informaron los médicos de Clinton.

"En todos los otros aspectos de su recuperación, la secretaria está presentando un excelente progreso y estamos seguros de que tendrá una recuperación completa. Ella está de buen ánimo, comprometiéndose con sus médicos, su familia y su personal", dijeron los médicos del Hospital Presbiteriano.

Clinton, de 65 años, sufría de un virus estomacal a principios de diciembre, cuando se desmayó debido a la deshidratación y causó la conmoción cerebral .

Los coágulos de sangre "son masas que se presentan cuando la sangre se endurece pasando de líquida a sólida", según el Instituto Nacional de Salud de EU. Se pueden formar en el interior de las venas o arterias, o incluso el corazón.

Publicidad

"Una obstrucción en la vena suele causar una acumulación de líquido e inflamación", de acuerdo con la dependencia de salud. Entre las amenazas posibles: A veces, un "coágulo puede desprenderse y viajar de un lugar del cuerpo a otro."

Clinton pasó las vacaciones con su familia la semana pasada después de trabajar desde casa. Ella estaba programada para volver a trabajar en el Departamento de Estado esta semana después de haber sido marginada durante la mayor parte del mes pasado.

Su enfermedad la obligó a retirarse, tras  declarar el 20 de diciembre ante el Comité de Asuntos Exteriores sobre el mortal ataque de septiembre en el recinto diplomático de EU en Bengasi, Libia.

Clinton, exaspirante presidencial demócrata en 2008, fue la fuente de especulación constante ya que los analistas de distintos medios aseguraron que podría postularse de nuevo en 2016.

Los datos que debes conocer de los coágulos sanguíneos

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad