Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Capriles pide no creer en rumores, en medio de dudas sobre salud de Chávez

El líder de la oposición no se pronunció directamente sobre el estado de salud del presidente, quien se recupera en Cuba de una operación
mar 01 enero 2013 01:18 PM

El líder opositor venezolano y excandidato presidencial, Henrique Capriles, llamó a los ciudadanos a no creer “rumores” y caer en “odios”, en medio de un clima de incertidumbre política debido a la salud del presidente Hugo Chávez.

"Si trabajamos juntos es + fácil lograrlo, no caigamos en rumores ni odios, amemos a ntro prójimo! Gastemos la energía en construir no destruir", tuiteó Capriles , sin referirse directamente a su exrival político.  

El mandatario viajó a Cuba a principios de diciembre para ser operado nuevamente por el cáncer que le fue detectado en 2011. Sin embargo, la falta de información sobre su enfermedad ha generado rumores sobre su muerte en redes sociales.

El gobierno venezolano solo ha dicho que el estado de salud de Chávez es "delicado".

El mensaje de Capriles, quien actualmente gobierna el estado de Miranda , precedió a otro en el que enviaba buenos deseos: "El año 2013 será de mucho trabajo, más compromiso, más esfuerzo, seguiremos construyendo para tener ese mejor futuro que anhelamos todos".

Capriles, el principal líder de la oposición venezolana tras haber alcanzado el apoyo del 44.39 % de los votantes en las elecciones del 7 de octubre, cuando fue vencido por Chávez, que ganó con el 55% de los votos, no se ha pronunciado directamente acerca de los últimos reportes de la salud del mandatario.

Publicidad

El ministro de Ciencia y Tecnología de Venezuela, Jorge Arreaza, quien acompaña al mandatario y a sus familiares en La Habana, junto al vicepresidente Nicolás Maduro , dijo este domingo que Chávez había pasado el día "tranquilo y estable" y pidió a los venezolanos no dejarse llevar por los rumores, según un reporte de EFE.

El domingo, Maduro también se pronunció desde Cuba y reportó que el estado de salud del presidente " continúa siendo delicado " tras sufrir "nuevas complicaciones" postoperatorias generadas por una infección respiratoria que le sobrevino pocos días después de la intervención quirúrgica.

Venezuela canceló los festejos del año nuevo para dar paso a ceremonias religiosas y pedir por la recuperación de Chávez. Los opositores también suspendieron  las celebraciones para que no fueran interpretadas como una “provocación”, dijo el alcalde del ayuntamiento de Chaco, Emilio Graterol.

Chávez, de 58 años, está en el poder desde 1999. En octubre pasado fue reelegido, pero el 8 de diciembre informó que había reaparecido del cáncer que le fue diagnosticado a mediados de 2011; dos días después viajó a La Habana para ser operado.

La posibilidad de que Chávez no pueda asistir al acto de investidura presidencial el próximo 10 de enero ha abierto la discusión en el país sobre la constitucionalidad o no de aplazar esa ceremonia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad