Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Senado de EU alcanza un acuerdo para evitar el abismo fiscal

El paquete aprobado por la Cámara alta será discutido este mismo martes en la Cámara de Representantes, donde los republicanos son mayoría
mar 01 enero 2013 02:43 AM

El Senado de Estados Unidos aprobó la madrugada de este martes el acuerdo que mitigará gran parte del impacto negativo de un abismo fiscal en el país.

Dos horas después del plazo fijado, la Cámara alta avaló el compromiso con 89 votos a favor y ocho en contra. Pero áún falta que la Cámara de Representantes dé su visto bueno.

La votación de los legisladores podría ocurrir este mismo martes.

Con este paquete, los impuestos se mantendrán igual para la mayoría de los estadounidenses. Sin embargo, subirán para los individuos que ganan más de 400,000 dólares y las parejas con ingresos superiores a los 450,000, de un 35% actual a 39.6%.

El presidente Barack Obama había pedido que ese umbral se bajara a 250,000 dólares.

A su vez, fueron aplazados los recortes al gasto por 24,000 millones de dólares en dos meses que afectarían al Pentágono y otros programas nacionales.

Publicidad

"Estoy contento de que haya terminado", dijo el líder de la mayoría en el Senado, Harry Raid, después de la votación. "Veremos si los republicanos en la Cámara de Representantes pueden volverse funcionales en lugar de disfuncionales".

Pero un comunicado de los representantes no reflejó un compromiso al respecto.

"Las decisiones sobre si la Cámara de Representantes aceptará o modificará pornto la medida no se harán hasta que los miembros de la Cámara —y el pueblo estadounidense— puedan revisar la legislación”, indicó el texto.

Las medidas aprobadas pretenden recortar el déficit estadounidense, que hasta noviembre de 2012 era de 1,098 billones de dólares, de acuerdo con la Oficina de Presupuestos del Congreso. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad