Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chávez nombra ministro entre las críticas de la oposición por su ausencia

Los opositores del mandatario venezolano se preguntan si realmente fue Chávez quien nombró al nuevo ministro del Exterior
mié 16 enero 2013 12:56 PM

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, no estaba lo suficientemente bien de salud para ofrecer su discurso e informe anual este martes y no ha sido visto en público en más de un mes. Pero eso no evitó que el vicepresidente anunciara un nombramiento de alto nivel a nombre de Chávez.

Elias Jaua  será el nuevo ministro del Extranjero de Venezuela, dijo el vicepresidente Nicolás Maduro a los legisladores este martes, al asegurar que Chávez designó a Jaua para el cargo.

En tanto que el líder opositor venezolano, Henrique Capriles, llamó este miércoles a Hugo Chávez a aparecer en público y dar explicaciones sobre su gobierno, ya que considera que en Venezuela lo que hay es desgobierno". Y criticó el nombramiento por decreto del nuevo ministro de Relaciones Exteriores.

El sorpresivo nombramiento fue el más reciente cambio en la política del país sudamericano desde que  Chávez viajó a Cuba el mes pasado para ser operado de cáncer . Durante semanas, los seguidores y oponentes de Chávez han discutido en torno a la misma pregunta: ¿Quién dirige al país?

Algunos opositores cuestionaron si Chávez realmente había nombrado al nuevo ministro del Exterior o si Maduro ha tomado la presidencia. Funcionarios de gobierno mantienen que Chávez está a cargo.

Jaua, un aliado cercano de Chávez, fue vicepresidente hasta que renunció para competir por una gubernatura de estado.

Publicidad

El año pasado, Chávez habló por más de nueve horas durante su discurso a la nación. En esta ocasión permaneció en Cuba recibiendo tratamiento médico, según Maduro.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad