Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cinco personas resultan heridas por accidentes en ferias de armas en EU

Disparos accidentales causaron heridos en Carolina del Norte, Indiana y Ohio durante un día de protestas a favor del libre uso de armas
dom 20 enero 2013 05:44 PM

Al menos cinco personas en Estados Unidos —tres en Carolina del Norte, una Indiana y otra en Ohio —resultaron heridas en ferias de armas el sábado en accidentes que coinciden con el debate sobre el manejo de armas en el país.

El incidente con más víctimas ocurrió en la Muestra de Pistolas y Cuchillos de Raleigh, Carolina del Norte, donde los asistentes corrieron frenéticos cuando se escuchó un disparo casi a las 13:00 hora local, según imágenes transmitidas por la cadena de televisión filial de CNN, WRAL.

La policía explicó más tarde que un hombre de 36 años de Wilmington, Carolina del Norte, estaba desarmando su escopeta calibre 12 sobre una mesa cerca de la entrada cuando accidentalmente la disparó. El hombre planeaba vender la escopeta en la feria.

Los perdigones de la escopeta hirieron a tres personas. Uno era un alguacil suplente, quien sufrió una herida en su mano. Una mujer de 54 años fue atendida en un hospital por una herida en el torso, mientras que otro hombre de 50 años resultó herido en la mano izquierda.

“Quiero enfatizar que esto fue un accidente”, dijo Joel Keith, jefe de policía de la Feria Estatal de Carolina del Norte.

El incidente ocasionó que la policía prohibiera las ventas de armas entre asistentes a la feria durante el resto del evento que concluye el domingo.

Publicidad

En Ohio, un hombre permanece estable después de recibir un disparo de su socio en una feria de armas, dijo el jefe de policía, Patrick Berarducci.

El dueño original de la pistola Taurus semiautomática calibre 9 milímetros llevó el arma a la feria completamente cargada, lo que contraviene a las políticas del evento. El hombre que compró el arma dijo a la policía que la tomó y accidentalmente la disparó. La bala se incrustó en el brazo y el muslo de su socio.

En tanto, un hombre de Indianapolis que asistía a la Feria de Pistolas y Cuchillos Indy 1500 se disparó accidentalmente en la mano cuando trataba de cargar su arma semiautomática calibre .45, informó la Policía de Indiana. El hombre de 54 años fue trasladado al hospital con heridas leves, según la dependencia.

Las ventas privadas de armas —en ferias o cualquier otro lugar— son uno de los objetivos de  las modificaciones propuestas por Barack Obama .

El presidente pidió reformas tras  el tiroteo de diciembre pasado en una escuela primaria de Newtown , Connecticut, donde 27 personas —entre ellas 20 niños— resultaron muertas.

Los activistas por el control de armas han impulsado los cambios, mientras que los defensores de las armas han dicho que las restricciones a las ventas son innecesarias y contradicen la Segunda Enmienda constitucional que establece el derecho a las armas.

Los incidentes del sábado ocurrieron en el Día de la Apreciación de las Armas, una jornada impulsada por un grupo a favor de las armas que urgió a los estadounidenses a ir a las tiendas locales con la constitución y banderas estadounidenses para enviar un “mensaje claro”: “Quita las manos de mis armas”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad