Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México expresa sus condolencias a Brasil por el incendio en una discoteca

Los mandatarios de México, Chile y Alemania dieron su pésame al gobierno brasileño por la tragedia en una discoteca
dom 27 enero 2013 11:41 AM
Incendio en Brasil
AFP. Brasil-incendio 6

Gobiernos y líderes del mundo expresaron este domingo sus condolencias por el incendio en una discoteca en el sur de Brasil, que causó la muerte de más de dos centenares de personas.

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), expresó “sus más sentidas condolencias” a las víctimas, al gobierno y al pueblo brasileño por el siniestro ocurrido en la ciudad de Santa María , en el estado de Rio Grande do Sul.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, expresó a través de Twitter: “Mis condolencias al pueblo de Brasil y a los familiares de las víctimas del trágico incendio ocurrido hoy en la ciudad de Santa María”.

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo estar “triste y de luto” por la tragedia ocurrida en la discoteca Kiss, según un reporte de la agencia española EFE.

“Todo Brasil está triste y de luto por las muertes ocurridas en el incendio de Santa María. En este momento difícil expresamos nuestra solidaridad a los amigos y familiares de las víctimas y a toda la población de la ciudad, pero en especial a los padres y madres por esas pérdidas irreparables”, indicó Lula a través de un comunicado.

Chile se unió a las condolencias a través del canciller Alfredo Moreno, horas antes de la clausura de la cumbre entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE).

Publicidad

“Quisiera expresar las condolencias al pueblo y al gobierno del hermano país de Brasil”, dijo el canciller chileno, Alfredo Moreno, en una comparecencia de prensa en Santiago, según EFE.

“Esto no solamente enluta a todo el hermano país de Brasil, sino a todos nuestros países”, dijo Moreno, quien lamentó que “tanta gente joven haya sido afectada por una tragedia tan inmensa”.

El gobierno alemán se solidarizó con el pueblo brasileño por medio de la canciller Angela Merkel, quien dio personalmente el pésame a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en Santiago de Chile, en medio de la cumbre Celac-UE en la que ambas participaban, según EFE.

En tanto, el ministro de Exteriores alemán, Guido Westerwelle, dijo sentirse “profundamente consternado” por la “terrible tragedia” y envió a los brasileños su “sentido pésame”, según EFE.

“Nuestros pensamientos están en estos tristes momentos con las numerosas víctimas y sus familias, sus conocidos y amigos”, indicó el canciller en un comunicado.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad