Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un choque de trenes en Sudáfrica causa decenas de adultos y niños heridos

La colisión entre dos trenes cerca de Pretoria provocó lesiones a cientos de personas, entre ellas unos 50 niños, según servicios médicos
jue 31 enero 2013 12:34 PM

Al menos 300 personas, incluidos decenas de niños que se dirigían a la escuela, resultaron heridas este jueves cuando dos trenes de pasajeros chocaron cerca de Pretoria, una ciudad del noroeste de Sudáfrica, reportó la agencia Notimex citando a los servicios de rescate.

Los equipos de emergencia acudieron al lugar del accidente, cerca de la localidad de Attridgeville ubicada a 10 kilómetros de Pretoria, para atender a los heridos, en su mayoría adultos, al menos 50 niños resultaron lesionados.

El accidente se produjo cuando un tren suburbano chocó por detrás contra otro que se encontraba detenido.  

La Agencia Ferroviaria de Pasajeros de Sudáfrica (Prasa) informó que había 200 heridos, dos en estado crítico y al menos 19 con heridas graves, aunque los servicios médicos llegaron a atender hasta 350 personas, reportó la agencia EFE.

Las máquinas de los trenes eran conducidas manualmente debido a un robo en las instalaciones de la compañía, lo que podría haber propiciado el accidente, según EFE.

“Podemos confirmar que hemos sufrido un robo de cable en las primeras horas de la mañana, y como consecuencia de esto la señal automatizada estaba apagada y los trenes funcionaban manualmente", explicó el jefe ejecutivo de Prasa, Mosenngwa Mofi.

Publicidad

Sin embargo, una comisión investigará las causas concretas del accidente que aún se reportan como desconocidas.

El siniestro provocó daños valorados en cerca de 2 millones 500,000 dólares, mientras que la compañía ferroviaria prevé indemnizar a los heridos con una cifra similar para cubrir su asistencia médica y otros gastos.

El principal partido opositor sudafricano, la Alianza Democrática (DA, por sus siglas en inglés), acusó a la compañía ferroviaria de utilizar trenes anticuados y que "no cumplen los estándares internacionales de seguridad".

"Los trenes modernos pueden solventar errores del conductor y prevenir accidentes como este", dijo el parlamentario de la DA, Fred Nel, en declaraciones recogidas por EFE.

En 2011, un total de 857 pasajeros resultaron heridos en Soweto, situado a unos 24 kilómetros al suroeste de Johannesburgo, cuando un tren de pasajeros chocó contra otro que se encontraba parado durante una hora de intenso tráfico, según Notimex.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad