Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un hombre en Alabama mantiene secuestrado a un niño en un búnker

Identificado por sus vecinos como un veterano de Vietnam de 65 años, el hombre raptó al menor tres días atrás en un autobús escolar
jue 31 enero 2013 09:02 AM

Las autoridades de Alabama se mantienen en alerta por el secuestro de un niño dentro de un búnker en Midland City. El martes un hombre que irrumpió en un autobús escolar, mató a tiros al conductor y tomó como rehén a uno de los niños.

Un hombre identificado por sus vecinos como el veterano de Vietnam, Jimmy Lee Dykes, de 65 años, pidió al conductor Charles Poland Jr entregarle a un niño. Poland, un lector de la Biblia de 66 años, era conocido por su carácter sensible que lo hacía incapaz de disciplinar a los niños sin remordimientos.

Tras recibir una negativa, Dykes dispató varias veces contra Poland frente a los 22 niños que viajaban a bordo. Luego tomó a uno de los menores y lo llevó a un búnker que había construido en su propiedad.

Las autoridades investigan la causa del secuestro y la relación entre Dykes y el menor. Al momento se desconoce qué tan profundo es el búnker, cuáles son sus condiciones y cómo hacen el captor y su víctima para sobrevivir a las frías temperaturas de la región. Las autoridades no han confirmado la identidad del sospechoso.

Un vecino dijo a CNN que Dykes empezó a cavar un hoyo en su propiedad poco antes de mudarse. Lo hizo diariamente durante la madrugada durante un año y medio, según Jimmy Davis.

Según el investigador en jefe del condado de Dale, Tim Byrd, Dykes tenía tendencias “antiestadounidenses”. “Sus amigos y vecinos dijeron que no confiaba en el gobierno, que era un veterano de Vietnam y que padecía desorden de estrés postraumático”, según Byrd.

Publicidad

El miércoles, un día antes del tiroteo, Dykes debía comparecer ante una corte para responder por un incidente en el que disparó al vehículo de su vecino por un conflicto doméstico. Davis, el vecino, causó daños en un tope construido por Dykes, por lo que éste, enojado, tomó una pistola y disparó dos veces.

Otra vecina, Ronda Wilbur, dijo que Dykes mató a golpes a su perro con un tubo y luego presumió el hecho a su marido. “Dejó muy claro que si los animales o la gente iban a su propiedad iban a morir”, dijo.

Las autoridades han revelado muy poca información del menor. La policía y las autoridades escolares informaron que tiene seis años, pero una fuente cercana a la familia dijo que tiene cinco y que cumplirá los seis en una semana. Solo algo es seguro, el menor no conocía a Dykes, dijo el representante republicano Steve Clouse.

A través de un tubo que conecta con el búnker, las autoridades han pedido al sospechoso que libere al niño. El hombre accedió a dejar a la policía enviar colores para dibujar, crayolas y medicina que el niño necesita para atender su síndrome de Asperger y un desorden por déficit de atención.

Decenas de vehículos policiales, del FBI y del Departamento de Seguridad Interior amanecieron apostados cerca de la escena la mañana de este jueves.

En conferencia de prensa, el alguacil del condado de Dale, Wally Olson, dijo a los reporteros que los oficiales y voluntarios trataban de resolver la situación y que no había razones para creer que el niño había sido herido.

Con información de Lateef Mungin and George Howell.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad