Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ninguna ley puede detener la violencia, pero hay que intentarlo: Obama

El mandatario estadounidense insistió en establecer medidas básicas para impedir que ocurran tragedias como la de la primaria Sandy Hook
lun 04 febrero 2013 03:50 PM

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reiteró este lunes su llamado para concretar un paquete integral de medidas contra la violencia armada.

Obama participó en una plática con funcionarios de Minneapolis, antes de decirle a los agentes de policía y a otros que el aumento de la violencia armada en todo el país, incluyendo la masacre  de la escuela de Sandy Hook , de Connecticut, hizo imprescindible abordar la cuestión.

"Ninguna ley o conjunto de leyes puede mantener a nuestros niños completamente seguros", dijo Obama, al pedir "medidas básicas y de sentido común para reducir la violencia armada".

Agregó que "si hay una vida que podemos salvar, tenemos la obligación de intentarlo". Los opositores a las medidas de control, encabezados por la  Asociación Nacional de Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), se oponen a cualquier prohibición de las armas .

Ellos han indicado que los dueños de las armas que pertenecen a la organización no son la causa de la violencia en Estados Unidos, ni tampoco deben de ser vistos como responsables por los actos que comete gente violenta o trastornada.

Mientras Obama y algunos demócratas, entre ellos la senadora Dianne Feinstein, de California,  buscan la prohibición de muchos fusiles semiautomáticos , la NRA y  políticos de ambos partidos mayoritarios se oponen a esa medida, porque consideran que sería una violación a los derechos constitucionales.

Publicidad

En sus declaraciones de este lunes, Obama rechazó ese argumento, instando a los partidarios de fortalecer los controles de armas a que dejen en claro a los opositores que "no hay una legislación que elimine todas las armas, no hay una legislación que se propone subvertir la Segunda Enmienda".

El mandatario indicó que los legisladores en el Congreso, de ambos partidos, están trabajando juntos en un plan para que aumente la verificación de antecedentes de aquellos que quieran adquirir armamento.

Kevin Liptak contribuyó con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad