Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El senador Rubio pide excluir el tema homosexual en debate de inmigración

El legislador de EU advirtió que si los derechos inmigratorios de parejas del mismo sexo se incluyen en la discusión, habrá dificultades
mié 06 febrero 2013 11:26 AM

El senador republicano Marco Rubio dijo este martes que espera que el tema de los derechos inmigratorios de las parejas del mismo sexo "no se convierta en un asunto central" del actual debate, pues amenazaría los esfuerzos por aprobar la reforma inmigratoria integral. 

En una entrevista con BuzzFeed que fue transmitida en vivo por internet, el legislador de Florida también expresó su preocupación por el cambio climático y el rol del gobierno para combatirlo. 

El presidente Barack Obama ha señalado que ambos asuntos (inmigración y medio ambiente) serán prioritarios en su segundo mandato, lo que ha enfrentado a ambos políticos.

Rubio es uno de los ocho senadores de un grupo bipartidista que la semana pasada dio a conocer un plan de reforma inmigratoria . Aunque la iniciativa tiene propuestas similares a las del presidente, grupos LGBT acusan que ésta no protege a las parejas del mismo sexo que enfrentan batallas legales en el sistema inmigratorio.

De acuerdo con la ley federal, parejas homosexuales con problemas de visa no tienen los mismos derechos que las heterosexuales; es decir, no pueden interceder por el estatus legal de su pareja. Obama planea dar a los ciudadanos estadounidenses la habilidad de buscar una visa si tienen una relación permanente con una pareja del mismo sexo.

Rubio dijo que el grupo de senadores ha discutido los pros y los contras del tema.

Publicidad

"Este asunto es muy complicado. El asunto inmigratorio tiene muchas minas terrestres y trampas, por lo que será bastante difícil de lograr. Creo que si el asunto se convierte en algo central del debate, será más difícil lograrlo, porque habrá muchos sentimientos fuertes al respecto en ambas partes".

Rubio, un potencial candidato presidencial para el 2016, dice que respeta las opiniones de las personas y busca “escuchar los argumentos de todos”, pero espera esto "no se convierta en un asunto central en este debate".

Este martes, el presidente se reunió con varios grupos en la Casa Blanca , incluida una organización llamada Equidad Inmigratoria. También este martes, un grupo de 16 representantes, entre ellos dos republicanos, volvieron a introducir una ley que permitiría a estadounidenses homosexuales ayudar a sus parejas a obtener una residencia legal.

Rubio afirmó que se opone a la discriminación contra personas con base en lo que hacen en la privacidad de sus vidas, pero reafirmó su creencia de que el matrimonio debe de ser entre un hombre y una mujer. Al final, dijo, los estados deben de decidir sobre el asunto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad