Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marco Rubio dice que el plan económico de Obama perjudica a la clase media

El republicano aseguró que el mandatario tiene una "obsesión" por incrementar los impuestos que no garantizarán la recuperación económica
mar 12 febrero 2013 11:14 PM

El senador republicano Marco Rubio aseguró que incrementar los impuestos y los gastos de déficit, como propone el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afectarán a la clase media.

"No hay ningún aumento de impuestos que pueda lograr eso (el crecimiento económico). Aumentando los impuestos no va a crear puestos de trabajo en el sector privado", dijo el senador en respuesta al mensaje sobre el Estado de la Unión que dio el mandatario ante legisladores demócratas y republicanos la noche de este martes.

"Señor presidente, yo todavía vivo en el mismo vecindario de la clase trabajadora donde crecí. Mis vecinos no son millonarios. Son jubilados que dependen del Seguro Social y Medicare. Son trabajadores que tienen que levantarse temprano en la mañana e ir a trabajar para pagar las cuentas. Son inmigrantes que vinieron aquí porque estaban permanentemente sumidos en la pobreza en los países donde el gobierno dominaba la economía", dijo el senador de origen hispano. 

"Entonces señor Presidente, no me opongo a sus planes porque quiero proteger a los ricos. Me opongo a sus planes, porque quiero proteger a mis vecinos". 

Durante su mensaje, Obama aseguró que crear buenos trabajos para la clase media debe ser el objetivo principal del gobierno y que es necesario incrementar los impuestos a los más ricos para equiparar las condiciones de los ciudadanos.

Rubio aseguró que la causa de los problemas económicos de los estadounidenses fue "una crisis de vivienda creada por las políticas irresponsables del gobierno" y criticó su idea de "darle al gobierno más dinero para gastar" en programas sociales como Obamacare.

"Obamacare estaba supuesto ayudar a las personas de clase media a obtener seguro médico.  Pero ahora, algunos están perdiendo sus planes de salud.  Y ya que Obamacare creó costosos requisitos para empresas con más de 50 empleados, ahora muchas de estas empresas no están empleando.  Y algunas incluso están despidiendo o reemplazando empleados de tiempo completo por trabajadores de tiempo parcial", dijo Rubio durante su mensaje.

Publicidad

La propuesta económica que Obama delineó este martes ante el Congreso de Estados Unidos  incluye aumentar el salario mínimo federal a 9 dólares la hora  e incrementar los impuestos a los más ricos del país para evitar los recortes en educación, energía e investigación médica.

En respuesta, Rubio aseguró que para mejorar la economía estadounidense es necesario promover el crecimiento a través de la industria energética y desarrollar la generación de energía solar y del viento lo cual ayudaría a crear "mejores empleos para la clase media en la industria energética".

El senador por Florida criticó que Obama ataque las propuestas de los republicanos diciendo que quieren dejar a las "personas mayores y discapacitadas para que se cuiden por sí mismas" y asegurando que solo están "preocupados por los ricos".

En sus discursos, tanto Obama como Rubio coincidieron en que es necesario realizar una reforma a la ley de migración que debe permitir a Estados Unidos "atraer a los mejores y más brillantes profesionales del mundo y asimilarlos a nuestra forma de vida", dijo el republicano.

El senador proviene de una familia de migrantes y es una figura clave en la reforma migratoria. Él junto con un grupo bipartidista de legisladores realizaron una propuesta de de reforma a la ley migratoria que consideró es un camino "duro pero justo" para que los indocumentados adquieran la ciudadanía, su propuesta incluye la concesión de tarjetas de residencia para estudiantes avanzados en ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas, crear un programa de trabajadores temporales para puestos que los estadounidenses no pueden o no quieren ocupar y mejorar la seguridad en la frontera.

Rubio, senador de origen hispano, dio su mensaje en inglés y en español. El senador  se ha convertido en la cara del Partido Republicano para atraer el voto hispano.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad