Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La policía de Los Angeles niega haber encontrado el cuerpo de exagente

Autoridades buscan al exoficial de policía Christopher Jordan Dorner por el asesinato de al menos dos personas después de que fue despedido
mié 13 febrero 2013 02:56 AM

La policía de Los Angeles informó este martes que hasta el momento ningún cuerpo ha sido encontrado en una cabaña en llamas cerca de Big Bear Lake, California. El reporte contradice los informes de medios sobre que un cuerpo que se creía era del exoficial de policía de Los Angeles, Christopher Jordan Dorner.

Anteriormente, fuentes indicaron al colaborador de CNN y exdirector adjunto del FBI, Tom Fuentes, que la policía había retirado un cuerpo y llevaba a cabo un examen forense para identificar al hombre.

Sin embargo, más tarde, investigadores del Condado de  San Bernardino encontraron carbonizados restos humanos dentro de las cenizas de la cabaña incendiada. El departamento dijo que trabajará para identificar los restos.

La tarde de este martes dos agentes resultaron heridos en un tiroteo con el exoficial Christopher Jordan Dorner, a quien las autoridades persiguen por la muerte de tres personas.

Dorner había robado un vehículo de una casa en la zona de Big Bear cuando se encontró con una barricada de la policía, dijo la fuente, tras lo cual el sospechoso abrió fuego contra los agentes y más tarde fue rodeado por las autoridades.

Los heridos fueron trasladados a un hospital de Loma Linda con "lesiones desconocidas", según un comunicado del Departamento del Alguacil del Condado de San Bernardino.

Publicidad

Las autoridades  han estado buscando Dorner desde la semana pasada  después de haber sido puesto como sospechoso de asesinar a la hija de su representante en el sindicato de policía y su prometida. La policía también dice que mató a un oficial de policía de Riverside e hirió a otros dos el 7 de febrero.

La ola de violencia, según las autoridades, era parte de una campaña de Dorner de hacer justicia por mano propia, pues consideraba que su despido de la policía había sido injusto.

Otro vocero de la policía de Los Angeles, Andy Neiman, dijo este martes que el departamento había recibido más de 1,000 pistas sobre el paradero de Dorner. Algunas de las llamadas provenían de conocidos del sospechoso o personas que piensan que han visto al fugitivo.

Las llamadas de pistas para los investigadores aumentaron en un 400% después de que  la ciudad de Los Ángeles lanzó una recompensa de un millón de dólares  este domingo por información que conduzca al arresto y condena de Dorner, dijo Neiman.

La acusación de asesinato está acompañada por dos "circunstancias especiales" que incluyen el asesinato de un guardia de policía y haber efectuado disparos desde un vehículo.

Dorner también fue acusado de intento de asesinato de tres policías, incluyendo otro oficial  de Riverside que resultó herido cuando Michael Crain fue asesinado. Ese oficial, cuyo nombre no ha sido revelado, se encuentra enfrentando gran dolor y se enfrenta a "cirugías", dijo el jefe de policía de Riverside, Sergio Díaz.

Dorner también está acusado de abrir fuego contra dos agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles, donde hirió a uno, en el barrio de Corona.

Kathleen Johnston, Alan Duke, Matt Smith, Chelsea J. Carter y Yan Acebo contribuyeron a este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad