Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hombres roban 50 millones de dólares en diamantes en aeropuerto de Bélgica

Ocho hombres armados irrumpieron en la pista del aeropuerto de Bruselas y robaron un valioso cargamento de piedras preciosas
mar 19 febrero 2013 09:13 AM

Ocho hombres enmascarados robaron 50 millones de dólares en diamantes tras irrumpir en una de las pistas del aeropuerto de Bruselas, informó este martes el Centro Mundial del Diamante de Amberes.

Las piedras estaban en ruta de Amberes, Bélgica, a Zurich, Suiza, informó un vocero del centro, que citó a la policía.

La policía indicó al centro que los ladrones, quienes utilizaron dos vehículos, violaron una puerta de seguridad cuando el cargamento ya se encontraba en un avión.

Jan Van der Cruysse, vocero del Aeropuerto de Bruselas, dijo a CNN que los ladrones tardaron solo tres minutos para robar la carga y dejar la escena. 

Los ladrones escaparon por la misma puerta por la que entraron a la pista, según el vocero. Aunque se encontraban fuertemente armados, no hubo disparos.

Durante el robo, había unas 20 personas a bordo del avión, que cubría un vuelo regular de pasajeros de la aerolínea Swiss de Bruselas a Zurich, operado por Helvetic Airways, de acuerdo con Van der Cruysse.

Publicidad

“Este fue un robo muy preciso, casi organizado de forma militar y bien ejecutado”, dijo. “Somos un aeropuerto que al igual que todos los aeropuertos internacionales, están sujetos a estrictas regulaciones de seguridad”.

El aeropuerto, que está bajo regulaciones belgas y europeas, generalmente tiene una excelente reputación, agregó.

“Es una gran sorpresa que algo como esto sea posible. Pero por supuesto, esto está conectado a vandalismo y crimen organizado y no con la seguridad de la aviación”, señaló.

El vocero del Centro Mundial del Diamante de Amberes dijo que aunque hay reportes de que los ladrones también se llevaron oro y platino, al momento no puede confirmar dicha información.

En promedio, el centro tiene unos 200 millones de dólares en joyas en tránsito diariamente, y toma la seguridad muy en serio, agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad