Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El secretario de Estado de EU pide evitar los recortes en diplomacia

John Kerry aseguró que invertir en ayuda internacional es una 'inversión' para su país y una forma de prevenir guerras
mié 20 febrero 2013 04:49 PM
john kerry
john kerry john kerry

Incluso en una era de austeridad en Washington continuar con las inversiones en ayuda internacional y diplomacia beneficiará a la economía y es más barato en costos y riesgos que requerir futuros desplazamientos militares en ultramar, dijo el secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

“Como conducimos nuestra política exterior importa en nuestras vidas diarias, no solo en términos de las amenazas que enfrentamos, también en los productos que compramos, los bienes que vendemos, los trabajos que creamos y las oportunidades que proveemos para el crecimiento económico”, dijo el funcionario a alumnos de la Universidad de Virginia.

“No se trata solo de si nos veremos obligados a enviar a nuestras tropas a otra batalla, pero si seremos capaces de enviar a nuestros graduados a una fuerza de trabajo próspera”, dijo.

Kerry partirá el domingo a un viaje por nueve países de Europa y Medio Oriente . Su discurso ocurre cuando podrían entrar en vigor una serie de recortes al presupuesto estadounidense el 1 de marzo, en caso de que el Congreso no llegue a un acuerdo.

El Departamento de Estado junto con otras agencias federales han advertido sobre el impacto de los recortes.

“Se dice usualmente que no podemos ser fuertes en casa si no somos fuertes en el mundo, pero en estos días que se presenta un inminente secuestro del presupuesto que todo el mundo quiere evitar, no podemos ser fuertes en el mundo a menos que seamos fuertes en casa”, dijo.

Publicidad

Kerry consideró que es su trabajo explicar como una reducción en los gastos de relaciones exteriores podría abrir un peligroso vacío que los terroristas podrían aprovechar.

Y consideró que los diplomáticos de EU que se encuentran en las embajadas y consulados han sentado el terreno para que compañías estadounidenses crezcan en países como Tailandia, Camerún, Bosnia y Sudáfrica, dijo, por lo que la presencia en el exterior es necesaria para mantener la prosperidad económica, indico.

“Déjenme ser claro, la asistencia extranjera no es caridad es una inversión en un Estados Unidos fuerte y en un mundo libre”, dijo. Promover la educación, igualdad de género, salud y nutrición en ultramar también sirve para mantener al país más seguro, consideró.

El martes, Obama pidió al Congreso de EU alcanzar un acuerdo para evitar los recortes presupuestarios al explicar que estos no ayudarán a la economía y la clase media perderá empleos, consideró.

En una carta enviada al Congreso la semana pasada, el director del FBI, Robert Mueller, dijo que “el embargo requerirá reducciones significativas e inmediatas” a la agencia y sus operaciones entre ellas despedir a 2,285 trabajadores del FBI.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad