Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La insuficiencia respiratoria de Chávez, sin tendencia favorable: Villegas

El ministro de Comunicaciones dijo que el mandatario venezolano continúa con su tratamiento sin efectos adversos significativos
jue 21 febrero 2013 08:47 PM

La insuficiencia respiratoria del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, persiste y “su tendencia no ha sido favorable”, informó este jueves el ministro de Comunicaciones venezolano, Ernesto Villegas.

"En cambio, el tratamiento médico para la enfermedad de base continúa sin presentar efectos adversos significativos hasta el momento", informó el funcionario.

Agregó que el mandatario se mantiene internado en el Hospital Militar de Caracas y  en comunicación con sus familiares, "con el equipo político del gobierno y en estrecha colaboración con el grupo médico de trabajo".

"El presidente se mantiene aferrado a Cristo con máxima voluntad de vida y con la mayor disciplina en el tratamiento de su salud", mencionó Villegas, en un mensaje transmitido por radio y televisión.

Villegas agradeció al pueblo venezolano por "sus espontáneas manifestaciones de amor", alegría y solidaridad, ante la llegada de Chávez.

Es la primera ocasión en que el ministro Villegas da un reporte oficial sobre la salud de Chávez, desde que se informó sobre el regreso del mandatario a Venezuela, hace cuatro días.

Publicidad

Hasta este jueves, el gobierno venezolano no ha mostrado imágenes de Chávez, en su regreso al país, después de pasar más de dos meses en Cuba, donde lo operaron por cuarta ocasión contra el cáncer.

Funcionarios venezolanos indicaron el lunes pasado que Chávez debe respirar a través de una cánula traqueal, que le dificulta hablar.

Los opositores criticaron que el gobierno de Venezuela había hecho un espectáculo, sobre el regreso de Chávez, y pidieron transparencia en el manejo de la información.

Estudiantes universitarios venezolanos exigen a los funcionarios chavistas que muestren imágenes del presidente.

"Necesitamos saber si tiene o no las condiciones físicas necesarias para asumir las funciones presidenciales", pidió José Vicente García, líder estudiantil, de acuerdo con EFE.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad