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Autoridades de EU investigan el riesgo del 'Harlem Shake' en los aviones

La Administración Federal de Aviación puso atención en un caso del "baile de moda" que se grabó en un avión en peno vuelo
vie 01 marzo 2013 01:01 PM

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), investiga un caso que puede poner en riesgo a los usuarios de las aerolíneas por la producción de un video de Harlem Shake a miles de metros de altura en un vuelo comercial de la empresa Frontier Airlines.

Los pilotos de la aeronave y las azafatas dicen que el baile de moda presenta un serio problema de seguridad. La improvisación del baile neoyorkino ha aumentado con el tiempo e invade los vuelos en las aerolíneas comerciales con publicaciones de decenas de videos de YouTube.

 “Creo que es un asunto de seguridad. Las lesiones por turbulencias representan el más común tipo de heridas y estas son virtualmente eliminadas cuando los pasajeros tienen su cinturón de seguridad”, dijo Steve Wallaces, exdirector de la Oficina de Investigación de Accidentes de la FAA.

Bailar es una mala idea incluso en el suelo, dijo Veda Shook, presidenta de la Asociación de Azafatas. Bailar puede obstruir a otros pasajeros y hacer imposible a las azafatas comunicarse con ellos, explicó Shook.

"Es ridículo", dijo Jim Tilmon, un piloto jubilado hace 29 años de una línea aérea. "Un avión comercial en pleno vuelo no es un salón de baile, no es un escenario de entretenimiento, no es ninguna de esas cosas".

La FAA está investigando un video de 31 segundos grabado en un vuelo de la aerolínea Frontier el 15 de febrero.

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En ese vuelo, 18 estudiantes de la Universidad de Colorado, en su camino a un torneo Ultimate Frisbee en San Diego, realizaron un baile de Harlem Shake mientras el avión se elevaba por las montañas Rocosas, en Colorado.

Los jóvenes actuaron con el permiso de la tripulación del avión, quienes informaron a los pasajeros las intenciones del equipo deportivo.

"Queríamos asegurarnos de que seguíamos todos los reglamentos, que nada salió mal, y que la tripulación del avión estaba de acuerdo", dijo el miembro del equipo Matt Zelin.

Cuando el avión aterrizó, publicaron el video y se convirtió en viral en pocas horas.

La FAA dijo que estaba "estudiando" la producción y enfatizaron que estaban en "investigación". La agencia dijo que trata de determinar si el signo del cinturón de seguridad estaba encendido y cuáles eran las circunstancias para la grabación en video.

Frontier Airlines dijo que no podía hacer comentarios debido a la investigación de la FAA. Argumentó que "todas las medidas de seguridad fueron seguidas y la señal del cinturón de seguridad estaba apagado".

Los pilotos dijeron que era poco probable que el baile pudiera alterar la estabilidad de un avión grande. Los miembros del equipo no planean repetir su actuación, ya que aseguran que las segundas partes nunca son tan buenas como las actuaciones originales.

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