Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Florida suspende la búsqueda del hombre que cayó tras abrirse la tierra

Autoridades del estado terminaron la búsqueda de Jeff Bush quien desapareció luego de que un socavón se abrió bajo su cama
sáb 02 marzo 2013 09:20 PM
casa
casa familia bush, socavon, florida casa

Autoridades de Florida suspendieron la búsqueda del hombre que cayó en un socavón, que se abrió debajo de su dormitorio, luego de considerar que es imposible recuperar su cuerpo.

La búsqueda de Jeff Bush reinició la mañana de este sábado después de que autoridades suspendieron los trabajos en la noche debido a que el socavón continuaba expendiéndose  y la casa podría colapsar en cualquier momento, aseguraron.

“No hemos sido capaces de localizar al señor Bush y por esa razón hemos suspendido los esfuerzos”, dijo Mike Merrill, administrador del condado de Hillsborough, ubicado al sureste de Florida. “En este punto, ya no es posible recuperar el cuerpo”, agregó.

Merrill señaló que la siguiente fase de trabajos será la demolición de la casa de la familia, la cual está programada para iniciar este domingo y podría tomar un par de días. El funcionario enfatizó que los trabajadores estaban lidiando con “un socavón muy inusual”, profundo, amplio y extremadamente inestable.

“Hemos hecho todo lo que pudimos hacer. Desearíamos haber podido hacer más”, dijo Merrill, quien especificó que el hoyo tiene entre 15 y 18 metros de profundidad.

El horror vivido por la familia Bush inició la noche del jueves cuando se preparaban para irse a dormir, en ese momento escucharon un estruendo ensordecedor.

Publicidad

“Corrí al cuarto de mi hermano porque lo escuché gritar”, dijo Jeremy Bush, el hermano de Jeff,  al periodista de CNN, Anderson Cooper.

“Todo se había ido. La cama de mi hermano, su closet, su televisión y mi hermano”, dijo al periodista de CNN, Anderson Cooper.

Bush trató desesperadamente de rescatar a su hermano, se paró  en la orilla del hoyo y cavó entre los escombros con una pala hasta que la policía llegó y lo retiraron advirtiéndole  que el suelo continuaba colapsándose.

“No puede sacarlo, lo intenté, intenté todo lo que pude”, dijo entre lágrimas. “Podría jurar que lo escuché llamándome”. El horror del momento también pudo ser escuchado en una grabación de una llamada al 911 momento después de que el hoyo se abrió.

“La casa se cayó”, se oye decir a la cuñada de Jeff Bush en la grabación dada a conocer el viernes por la oficina del Sheriff del condado de Hillsborough. “El cuarto de la recámara se acaba de colapsar y mi cuñado está ahí, está debajo de la casa”, dijo.

Jeremy Bush y otros cuatro miembros de la familia, incluyendo un niño de 2 años, resultaron ilesos.  Después de que las autoridades suspendieron la búsqueda de su hermano este sábado, habló con Bay News 9, afiliada a CNN.

“Es muy difícil, no solo perdí a mi hermano, tenemos muchos recuerdos en esta casa. No sé qué vamos a hacer”, dijo.

Los socavones son comunes en Florida, según el Departamento de Protección Ambiental. El estado se encuentra en un lecho de roca de piedra caliza o roca carbonatada que puede ser devorado por el agua subterránea ácida. La formación de huecos se derrumba cuando la roca ya no puede soportar el peso de lo que está por encima de ella.

El Condado Hillsborough es parte de un área conocida como "callejón sumidero" que acapara dos terceras partes de las reclamaciones de seguros relacionadas con hundimientos en el estado, de acuerdo a un informe de un comité del congreso de Florida.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad