Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tres monjas mexicanas realizarán oración en el Vaticano por el cónclave

El Vaticano anunció que las religiosas orarán en una capilla de la Basílica de San Pedro por Benedicto XVI, los cardenales y el nuevo Papa
sáb 02 marzo 2013 11:09 AM

Tres monjas mexicanas rezarán durante el periodo de sucesión papal por Benedicto XVI, los cardenales, el cónclave y la elección del futuro Papa, en una capilla de la Basílica de San Pedro, en el Vaticano.

El vocero de la Santa Sede, Federico Lombardi, anunció este sábado que las religiosas montarán una guardia especial en la capilla del Santísimo Sacramento, ofreciendo sus plegarias por este momento particular que vive la Iglesia católica.

Ubicada sobre la nave derecha de la Basílica, y a unos metros de la tumba de Juan Pablo II, la capilla está reservada normalmente a la oración y es ajena a las visitas turísticas. Cada día allí se realiza la adoración eucarística de las 8:00 a las 16:00 horas.

En este caso la novedad, señaló Lombardi, será la presencia de las monjas mexicanas que dedicarán especialmente su tiempo a esta labor.

Por otro lado, el vocero vaticano estableció que aún no comienzan los trabajos de acondicionamiento de la Capilla Sixtina de cara al  Cónclave, la reunión de cardenales que tendrá lugar ahí  y de la cual surgirá un nuevo Papa.

Según la normativa eclesiástica, precisó, tocará a las congregaciones generales —las asambleas de  los cardenales que se reunirán a partir del lunes— dar la orden a la Cámara Apostólica de preparar la Capilla Sixtina para la votación.

Publicidad

Entre otros preparativos previstos, la capilla deberá ser registrada y escaneada para asegurarse que no existan en ella micrófonos ocultos o aparato electrónico de cualquier tipo, para evitar así filtraciones de información.

Lombardi confirmó además que la Secretaría de Estado de la sede de la Iglesia católica ya entregó a la Cámara Apostólica, la oficina dedicada al protocolo de la sucesión papal, el anillo y los timbres del pontificado de Benedicto XVI para que sean "anulados".

"Normalmente no son destruidos, sino que se los vuelve inutilizables rayándolos a profundidad y en forma de cruz", señaló el portavoz.

Agregó que en este periodo de "sede vacante", en todas las misas del mundo los sacerdotes obviarán referirse al Papa reinante al momento de las intenciones y sólo se limitarán a rezar por el obispo de cada lugar.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad