Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La reina Isabel ingresa al hospital por síntomas de gastroenteritis

La monarca británica recibe tratamiento por gastroenteritis, una enfermedad que puede transmitirse por comida contaminada o entre personas
dom 03 marzo 2013 01:57 PM

La reina Isabel II fue hospitalizada este domingo luego de experimentar síntomas de gastroenteritis, informó un vocero del palacio de Buckingham.

La monarca de 86 años fue trasladada al hospital King Edward VII de Londres como "una medida de precaución" y se espera que permanezca ahí dos días, dijo el portavoz, que habló con condición de anonimato. 

"Está animada y tiene buena salud", agregó.

La gastroenteritis es la inflamación del revestimiento del estómago y los intestinos. Es conocida comúnmente como “gripe intestinal”, pero no es causada por el virus de la influenza, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

La reina Isabel ya había cancelado un viaje planeado a Gales este sábado, luego de presentar síntomas de la enfermedad, indicó el palacio de Buckingham. Todos sus compromisos de esta semana serán pospuestos o cancelados.

En tanto, el primer ministro David Cameron ofreció palabras de aliento. "Le deseamos el bien a la reina y le deseamos una pronta recuperación".

Publicidad

Por lo regular, la gastroenteritis es causada por un virus que pasa de persona  a persona, explicó el médico Corey Siegel, un gastroenterólogo y profesor en la Escuela de Medicina de la Universidad de Geisel, en Dartmouth. Sin embargo, también puede ser provocada por una bacteria, ya sea por comida contaminada o por transmisión.

En 2012, la reina Isabel  celebró su aniversario 60 en el trono y cumplirá 86 años en abril. Había sido hospitalizada en 2003 por una cirugía en la rodilla.

Su esposo, el príncipe Felipe, de 92 años, fue hospitalizado en tres ocasiones entre diciembre de 2011 y agosto de 2012, una vez por un tratamiento por el bloqueo de una arteria coronaria y dos veces por una infección en la vejiga.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad