Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El bebé de una pareja que falleció en un accidente de tránsito muere en EU

El niño nació luego de que los doctores le practicaran una cesárea a su madre muerta, pero solo vivió un día
lun 04 marzo 2013 03:56 PM
funeral de pareja judia en nueva york
funeral-judio funeral de pareja judia en nueva york

Un día después del fallecimiento de una pareja en un accidente automovilístico, la tragedia cobró una víctima más este lunes: su bebé, quien nació tras una cesárea a su madre muerta.

El niño sobrevivió a la cesárea pero permanecía en estado crítico, de acuerdo con la policía. 

El accidente, que ocurrió alrededor de las 12:10 horas (local) este domingo, devastó a una comunidad judía ultraortodoxa de Brooklyn, Nueva York, y desató una cacería de los responsables.

La policía busca a los ocupantes de una camioneta BMW que chocó contra el taxi en el que iban Nathan y Raizy Glauber, ambos de 21 años.

“Lo único que puedo recordar es a alguien a mi lado, del lado del pasajero que me decía, ‘no te preocupes, no te preocupes, la ambulancia viene en camino”, contó el conductor Pedro Núñez de la Cruz a WABC, afiliada de CNN. Núñez recibió el alta médica del hospital. 

Al momento del accidente, la joven pareja iba rumbo al Hospital de Long Island, de acuerdo con Sophia Tassy-Masson, vocera del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York.

Publicidad

“Ella no se estaba sintiendo bien, y solo iban a un chequeo”, dijo Sarah Gluck, prima de Raizy Glauber. Tras el accidente, fueron llevados a diferentes hospitales donde los declararon muertos. La pareja se había casado menos de un año atrás.

Médicos del Hospital Bellevue realizaron una operación de emergencia para rescatar al bebé del cuerpo de la madre.

La policía informó que el BMW chocó contra la cabina del auto de los Glauber en el cruce de una calle. Los dos ocupantes del BMW huyeron de la escena a pie.

Al funeral de la pareja, este domingo, asistieron integrantes de la comunidad jasídica de Brooklyn.

“¿Qué puedo hacer ahora?”, se preguntó este lunes Isaac Abraham, líder comunitario y vecino de la pareja. “Estamos buscando un abogado, queremos que los responsables sean juzgados por triple homicidio, nada menos”.

La joven pareja judía ortodoxa se estaba “preparando para el momento más feliz de su vida, para convertirse en padres, listos para construir un castillo en el futuro y construir una familia”, dijo a la WABC, afiliada de CNN.

“El mensaje al conductor: sabemos que la fuerza de le ley te atrapará”, añadió. “Pero nuestro mensaje es que te entregues antes de que te encontremos”.

Los accidentes vehiculares son una de las principales causas de muerte en Estados Unidos, de acuerdo con el Centro de Control y Prevención de Enfermedades.

En los primeros nueve meses del 2012, más de 25,500 personas murieron en accidentes vehicularse, de acuerdo con el Departamento de Transportación de Estados Unidos. El número mostraba un incremento de 7 % en el número de muertes durante el mismo periodo del 2011, de acuerdo con autoridades.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad