Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maduro acusa a los 'enemigos' de Venezuela por el cáncer de Chávez

El vicepresidente anunció la expulsión de un diplomático estadounidense acusado de conspirar contra Venezuela
mar 05 marzo 2013 01:03 PM
Reuters
Chavez-Venezuela-Reuters Reuters

El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo este martes que los enemigos de Venezuela, dentro y fuera del país, conspiraron contra Chávez, y aseguró que algún día existirá “prueba científica” de que al presidente el cáncer le fue inoculado.

Maduro también anunció la expulsión de un agregado militar de la embajada de Estados Unidos, por supuestamente conspirar contra el gobierno venezolano.

El agregado aéreo David del Mónaco —que según Maduro buscaba militares activos en Venezuela para investigar la situación de las fuerzas armadas y proponerle proyectos desestabilizadores— tiene 24 horas para abandonar Venezuela.

Más tarde, el canciller venezolano, Elias Jaua, anunció a través de Televisión Venezolana (VTV) que hay otra persona en la embajada de Estados Unidos en Caracas que se ha sido declarada como “persona no grata”.

Jaua señaló que su nombre es Deblin Costall y que también será expulsado en 24 horas.

Un alto funcionario de la embajada de EU en Caracas dijo a la periodista de CNN, Elise Labott que Estados Unidos “niega que el agregado aéreo o cualquier otro funcionario  en la embajada estuviera conspirando contra el gobierno venezolano”, como señaló Maduro.

Publicidad

Estados Unidos negó que un agregado militar o cualquier funcionario de Estados Unidos en Venezuela hayan conspirado contra el gobierno venezolano, dijo a CNN un alto funcionario del gobierno.

Maduro dijo que Chávez vive las horas "más difíciles" desde su cuarta operación contra el cáncer realizada en diciembre pasado en Cuba.

“Oración, acción, con nuestra alma, con nuestra mente, orando por la salud y la vida de nuestro comandante presidente en estas horas que son las más difíciles que hemos vivido desde la operación del 11 de diciembre”, dijo Maduro en un mensaje transmitido por Venezolana de Televisión.

Las declaraciones de Maduro tuvieron lugar durante una reunión con los más altos funcionarios del gobierno, un día después de que el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, reportara que la condición del presidente Hugo Chávez, que lucha contra el cáncer, se deterioró , por una severa infección y problemas respiratorios.

El vicepresidente informó que la noche de este martes se dará a conocer un nuevo parte médico sobre la salud del presidente.

Chávez fue diagnosticado con cáncer a mediados de 2011 y desde entonces se sometió a cuatro operaciones, y a ciclos de quimioterapia y radioterapia, en su mayoría realizados en Cuba, donde gozaba de privacidad absoluta.

Aunque Chávez ganó la reelección para un tercer mandato en octubre pasado, nunca pudo tomar protesta debido a su delicada situación de salud tras su última operación contra el cáncer.

Antes de partir a Cuba, Chávez nombró al vicepresidente Nicolás Maduro como su heredero político, y pidió a los venezolanos votar por él en dado caso de que no pudiera reasumir el poder y se convocaran a elecciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad