Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Es la hora de la unión y la paz en Venezuela, dice el opositor Capriles

"Fuimos adversarios, nunca enemigos", expresó el gobernador del estado de Miranda, al lamentar la muerte de Hugo Chávez
mar 05 marzo 2013 07:47 PM

No es el momento de subrayar lo que separa a Venezuela, sino de apostar por un diálogo nacional sincero, expresó este martes el excandidato presidencial y líder opositor, Hugo Henrique Capriles, tras el deceso del mandatario Hugo Chávez.

“Esta no es la hora de la diferencia, es la hora de la unión, es la hora de la paz”, dijo Capriles. “Hemos tenido desacuerdos, pero una cosa es el ser humano y otra sus posiciones”, agregó.

“Fuimos adversarios, nunca enemigos. Este es un mensaje desde el respeto y la responsabilidad”, dijo en el inicio de su mensaje.

En su conferencia, mencionó que quizá hay millones de venezolanos que se pregunten qué pasará en el país, o que sientan angustia. A ellos les pidió que no tengan temor.

“Entre todos vamos a garantizar la paz”, comentó, para luego decir que Venezuela es capaz de superar cualquier dificultad que se le presente.

Al gobierno le corresponde ahora actuar con estricto apego a su deber constitucional", dijo Capriles, y que las fuerzas armadas permanezcan "como le corresponde, a la orden de todos".

Publicidad

En días recientes, el opositor y gobernador del estado de Miranda, quien compitió contra Chávez en los comicios presidenciales de 2012, pidió al gobierno venezolano que diera información precisa sobre el estado de salud del presidente.

Además intercambió acusaciones con el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien lo acusó de conspirar contra el país, con supuestas reuniones en Estados Unidos.

Capriles dejó de lado este martes la postura de confrontación, después de que se confirmara el deceso de Chávez, a los 58 años.

“Comprendemos los sentimientos de dolor de la familia, de sus compañeros y de muchos venezolanos, a ellos nuestra sentida condolencia”, mencionó en una conferencia.

Antes, en su cuenta de Twitter, Capriles abogó por la unidad del pueblo venezolano. “En momentos difíciles debemos demostrar nuestro profundo amor y respeto a nuestra Venezuela! Unidad de la familia venezolana!”, publicó en la red social.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, falleció este martes a las 16:25 horas (local), tras dos años de padecer cáncer. Funcionarios del país sudamericano anunciaron que habrá siete días de duelo nacional.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad