Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un hombre en Túnez muere después de prenderse fuego en una protesta

Adel Khodri falleció a causa de sus heridas, recordando la inmolación de Mohamed Bouazizi que originó las protestas de la Primavera Árabe
mié 13 marzo 2013 09:51 AM

El hombre de 27 años que se prendió fuego en una protesta contra el desempleo murió este miércoles, dijeron funcionarios.

Adel Khodri falleció a causa de sus heridas, un día después de inmolarse , dijeron autoridades de defensa y de protección civil de Túnez.

Khodri siguió un destino similar al de Mohamed Bouazizi, un vendedor callejero que murió tras prenderse fuego en diciembre de 2010, convirtiéndose en uno de los detonantes de las protestas de la Primavera Árabe en el norte de África y el Medio Oriente.

La fatal protesta del vendedor de fruta inició una ola de descontento regional contra la opresión, la corrupción gubernamental y violación de garantías.

La inmolación se ha convertido en una forma común de protesta en el mundo árabe. Varias personas se han prendido fuego en Túnez, Jordania, Bahréin y Marruecos.

Aunque Túnez derrocó a su gobernante y sostuvo unas elecciones históricas tras la muerte de Bouazizi, el país aún lidia con la agitación política.

Publicidad

Khodri murió el mismo día que la Asamblea Nacional Constituyente de Túnez se alista para votar sobre un nuevo gobierno.

En un discurso antes de la votación de este miércoles, el primer ministro designado Ali Larayedh explicó una serie de propuestas para el nuevo gobierno, indicó la agencia oficial de noticias tunecina TAP.

Larayedh prometió protección contra la inflación excesiva, desarrollo de la economía, lucha contra el crimen e impulso al desarrollo.

Con información de Saad Abedine y Holly Yan.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad