Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Un poco de misericordia hace al mundo menos frío", dice el Papa

El recién elegido líder católico sorprendió a los fieles tras su primera misa, cuando salió de la parroquia de Santa Ana para saludar
dom 17 marzo 2013 07:56 AM

El papa Francisco rezó este domingo el primer ángelus de su pontificado ante unas 300,000 personas reunidas en la plaza de San Pedro y sus alrededores.

Acogido con una ovación, el pontífice agradeció a los fieles y pidió nuevamente orar por él, lo mismo que imploró al presentarse ante el mundo como el líder católico el pasado 13 de marzo. 

Durante su mensaje, el Papa habló sobre el perdón y la misericordia.

"¿Habéis pensado en la paciencia de Dios, la que tiene con cada uno de nosotros?, esa es su misericordia, siempre tiene paciencia, nos comprende, nos espera, no se cansa de perdonarnos si vamos a Él con el corazón arrepentido", dijo.

"Un poco de misericordia hace al mundo menos frío y más justo", agregó Francisco. 

En la ventana del apartamento papal, donde todavía no vive, colgaba un dosel, a la espera de que elija el escudo de su pontificado.

Publicidad

Antes del ángelus, una oración del mediodía, el Papa ofició una misa en la parroquia de Santa Ana.

Francisco sorprendió a la multitud al salir espontáneamente para saludar a los fieles afuera del templo. "¡Francesco, Francesco!", gritaban algunos.

Jorge Mario Bergoglio es el primer latinoamericano y el primer jesuita en ser papa.

OPINIÓN: Lo que significa que uno de mis hermanos jesuitas sea el Papa

La misa oficial para inaugurar su pontificado se llevará a cabo el próximo martes. Se espera la presencia de delegaciones de 150 países. 

Este sábado, en su primera audiencia con periodistas , Francisco explicó que eligió su nombre inspirado en el trabajo con los pobres de San Francisco de Asís y llamó a tener una "Iglesia pobre, para los pobres". 

El próximo lunes se reunirá con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández , en la residencia de Santa Marta, donde se aloja mientras se llevan a cabo los arreglos para su traslado al departamento papal.  

ENFOQUE: Cinco cosas que debes saber sobre el papa Francisco

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad