Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Siete marines de Estados Unidos mueren en un entrenamiento en Nevada

La Marina investiga la causa por la que un proyectil se detonó en el interior de un tubo de mortero; otros siete infantes están heridos
mar 19 marzo 2013 10:02 PM

Siete marines de Estados Unidos murieron en una explosión la noche del lunes durante un ejercicio de entrenamiento en Hawthorne Army Depot, en el oeste de Nevada, y otros siete resultaron heridos, informó este martes la Infantería de Marina.

La causa de la explosión fue un proyectil de 60 milímetros que detonó en el interior de un tubo de mortero, dijo a la prensa el brigadier general James W. Lukeman, comandante general de los marines.

La dependencia informó en un comunicado la noche de este martes que todos los proyectiles de 60 milímetros y tubos estaban siendo retirados de su uso en los entrenamientos y en Afganistán.

Dos marines y un marinero se encuentran en estado muy grave, y tres marines se encuentran en estado grave, dijo Lukeman. Otro marine sufrió heridas menores.

"Déjenme decirles a las familias de nuestros infantes de marina y marineros que nuestros corazones están con ellos", dijo el general, cuya división tiene sede en el Camp Lejeune en Carolina del Norte. "Agradecemos su sacrificio, y vamos a hacer todo lo posible para continuar apoyándolos".

La Marina dará a conocer los nombres de los fallecidos 24 horas después de que sus familiares hayan sido notificadas.

Publicidad

Lukeman no dio detalles sobre cuáles unidades de marines estaban involucradas, pero dijeron que hacían un ejercicio de entrenamiento de montaña en el que usaban municiones reales. Habían estado entrenando en Hawthorne y Bridgeport, California, desde hace un mes.

El líder demócrata en el Senado, Harry Reid, quien representa a Nevada, calificó el incidente como una "gran explosión" y dijo que el área estuvo acordonada.

"No sabemos exactamente lo que pasó, pero fue una explosión violenta, sabemos eso", dijo. "Nuestros pensamientos están con los heridos y, por supuesto, las familias de los que perdieron a sus seres queridos".

El Hawthorne Army Depot, a unos 225 kilómetros al sureste de Reno, se utiliza para almacenar la munición y las reservas de armas en espera de su desarticulación. El complejo también ofrece instalaciones de alta capacitación del desierto para las unidades militares.

El presidente Barack Obama se hizo inmediatamente consciente del incidente, y la Casa Blanca sigue de cerca la situación, dijo el vocero Jay Carney. "Obviamente estamos en las primeras etapas de la evaluación del incidente", dijo. "Es una tragedia, está claro".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad