Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La caída de un tablero en el aeropuerto de Alabama devasta a una familia

El menor Luke Bresette falleció cuando un tablero de salidas y llegadas cayó sobre él, su madre y sus hermanos en Birmingham
lun 25 marzo 2013 12:12 PM

“¡Te quiero Luke!”, así es como Ryan Bresette terminó este sábado una publicación en Facebook dedicada a su hijo, un día antes de que su familia resultara devastada por un accidente ocurrido en el Aeropuerto Internacional Birmingham-Shuttlesworth de Alabama.

Un tablero digital para señalizaciones cayó sobre Luke causándole la muerte y dejó a su madre, Heather, en condiciones críticas en el hospital de Birmingham, informaron las autoridades.

“Las palabras no pueden describir el dolor que sentimos”, escribió Ryan Bresette en Facebook este sábado. El afligido padre pidió a la gente de su comunidad usar camisetas deportivas como tributo a su hijo durante el funeral.

“Gracias a todos por el amor y el apoyo. Sigan rezando, rezando y rezando”, añadió.

Algunos mensajes en lo que parece ser la cuenta de Twitter de Anna Bresette, sostienen que su madre, Heather, sufrió fractura de tobillos y de pelvis en su lado izquierdo. Su hermano Tyler tiene una contusión. Otro hermano, Sam, se rompió la pierna izquierda y la nariz.

Justin Cohen, del hospital infantil de Alabama, dijo a CNN el sábado que Tyler y Sam Bresette estaban estables. “Ver a todos estos pequeños niños en el hospital me rompe el corazón”, escribió Anna Bresette en la red social.

Publicidad

Las autoridades aún desconocen qué causó la caída del tablero digital que muestra las llegadas y salidas de los vuelos locales.

“El presidente (de la Autoridad del Aeropuerto de Birmingham) y el director ejecutivo Al Denson y el personal continúan trabajando con autoridades para investigar”, dijo Gaynell Hendricks, presidenta de la junta de la Autoridad. “Esto incluye discusiones con los contratistas y subcontratistas que son responsables por la modernización del aeropuerto”.

El incidente ocurrió a las 13:30 horas (local) del viernes pasado en una nueva parte del aeropuerto, un área pública previa a los puntos de revisión.

Larry Snyder subía un elevador cuando vio la caída, según describió a la cadena WIAT. “La familia fue aplastada, niños pequeños aplastados bajo la señal. Y todos luchaban por levantarla”, dijo Snyder, quien estuvo entre los que ayudaron.

Escenas videograbadas muestran a gente barriendo en la zona y un hueco en el muro del que salían cables, donde una vez estuvo el tablero. La familia originaria de Overland Park, Kansas, estuvo en el lugar inadecuado en el momento inadecuado.

El alcalde de Birmingham, William Bell, indicó que le gustaría acercarse al padre de Luke, describiéndolo como un hombre “con el corazón roto” que “quiere y merece respuestas”. “No puedo acercarme más para entender el dolor de su corazón”, indicó el alcalde en un comunicado. “Pero conseguiré las respuestas”.

Luke Bresette era alumno de quinto grado en la escuela católica St. Thomas More, en Kansas City, según KCTV. El sacerdote Don Farnan, sacerdote de la parroquia afiliada, lo describió como un “niño normal” que había pertenecido al equipo campeón de basquetbol de la ciudad y siempre estaba en la misa matutina del domingo.

“Vivió una vida de buena moral”, dijo Farnan. “Fue formado con la conducta y la actitud y la fuerza de lo que hace buena a una sociedad”.

En los días previos, Ryan Bresette publicó en Facebook fotos de las vacaciones familiares en Florida, en las que sus hijos jugaban en el agua del Golfo de México. En contraste, el sábado solo exhibió su aflicción por la pérdida. “Extraño y amo tanto a Luke”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad