Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Capriles insta a los venezolanos a no dejarse intimidar por el oficialismo

El candidato de la oposición prometió mantener los programas sociales del oficialismo, y pidó "enterrar el miedo" por este
mar 26 marzo 2013 07:41 PM

El candidato de la oposición a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, prometió este martes un "futuro" a sus compatriotas y les instó a "enterrar el miedo" en las elecciones del 14 de abril, al prometer que si las gana, no le quitará el pan a nadie.

"Yo no vengo aquí a quitarle nada a nadie, yo vengo aquí a ser con ustedes un multiplicador del pan", subrayó el líder opositor en un mitin en la localidad de Valera, en el estado occidental estado de Trujillo.

Capriles se dirigió especialmente a los empleados públicos y los beneficiados con programas del gobierno, a los que, según dijo, les han metido el temor de que si él gana las elecciones, perderán lo que ahora tienen.

"Le están diciendo a quienes trabajan en el sector público  que si gana el progreso van a botarlos, le están diciendo a los estudiantes que si gana el progreso no se van a graduar y que se van a cerrar las universidades", apuntó.

Por el contrario, señaló, "a los que tienen una vivienda entregada por el Estado, no solamente vamos a construir más viviendas sino yo les voy a entregar su título de propiedad. A los muchachos que estudian en alguna universidad del Estado queremos que en las universidades del Estado haya democracia".

Además de comprometerse a continuar con los planes sociales, Capriles pidió a los que trabajan en instituciones del Estado que se queden tranquilos y señaló que a los que sí hay que tenerles miedo es a los que obligan a "pensar de una forma" o chantajean o amenazan a la gente con despedirla.

Publicidad

El dirigente de la oposición  tendrá como rivales el 14 de abril a Nicolás Maduro , presidente encargado del país, y a otros cinco candidatos. Las elecciones decidirán quién sucederá en  la presidencia a Hugo Chávez , quien gobernó 14 años el país hasta su muerte, el 5 de marzo.

"Aquí hay un pueblo que está buscando futuro, aquí vengo yo a ofrecerles ese futuro" con un programa que es "de todos", afirmó Capriles, quien vaticinó que el 14 de abril la verdad va a triunfar" y pidió a los venezolanos que ese día entierren el "miedo para siempre".

Maduro va contra especuladores

Por su parte, el presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, mantuvo la agenda del día sobre los problemas de compra de dólares en el mercado negro. Dijo que habrá prisión para quienes especulen con el precio del dólar paralelo, mientras que la fiscal general confirmó una investigación.

"La burguesía esta que no ama la patria ha creado un mecanismo perverso de fijación del llamado dólar paralelo a través de una tal lechuga.com. Yo he ordenado que se investigue y yo pido más celeridad para que vayan presos los que están detrás del sabotaje económico a través del dólar paralelo", dijo Maduro al aludir una web que informa sobre el precio del dólar paralelo.

Venezuela vive  desde 2003 bajo control de cambio que limita el acceso a las divisas  a quienes las necesitan para realizar operaciones comerciales y establece cupos para quienes viajan al exterior o tienen que enviar remesas.

Ante la fuerte demanda de dólares, que el gobierno atiende mediante la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) y desde ayer con el sistema complementario Sicad, existe un mercado paralelo que puede hasta triplicar la tasa oficial de 6.30 bolívares por dólar.

"Actúen compañeros, tienen que haber resultados concretos, ¡justicia!", exclamó Maduro en su programa televisivo Diálogo Bolivariano.

Minutos después de hacer la petición pública, Maduro informó a la audiencia que acababa de recibir un mensaje de la fiscal general, que estaba "viendo el programa".

"Compatriota presidente, inmediatamente inicio una investigación por los hechos que usted está denunciando con el tráfico de divisas. Vamos a derrotar el dólar paralelo", señaló el presidente encargado al leer el mensaje enviado a su teléfono celular.

El pasado 8 de febrero, el gobierno venezolano decretó una devaluación de casi un 32% del bolívar, que pasó de 4.30 a 6.30 bolívares por dólar.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad