Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un seguidor de Charles Manson intenta llevarle un celular a prisión

Craig Hammond intentó introducir a la prisión un teléfono celular tipo reloj de pulsera, según las autoridades carcelarias
mié 27 marzo 2013 09:06 AM
hammond- charles manson CNN
hammond- charles manson CNN hammond- charles manson CNN

Un seguidor de Charles Manson fue arrestado por intentar llevarle un teléfono celular, informaron este martes funcionarios de prisiones de California.

Craig Hammond fue descubierto con un teléfono celular tipo reloj de pulsera cuando era inspeccionado el pasado domingo en la prisión estatal de Corcoran, donde tenía planeada una visita a Manson, informó Terry Thornton, vocera del Departamento de Correccionales de California.

El hombre de 63 años fue arrestado bajo la sospecha de intentar introducir el celular a la prisión, conspirar para cometer un crimen, y comunicación no autorizada con un prisionero, según Thornton.

Hammond fue llevado como detenido al Departamento del Alguacil del Condado de Kings, y luego obtuvo su libertad tras pagar una fianza de 30,000 dólares.

Hammond visita de forma regular a Manson. En 2009 le dijo a CNN que se mudó cerca de la prisión de Corcoran para poder estar cerca del hombre que cree que posee un profundo conocimiento sobre temas ambientales.

Hammond dijo a CNN que él se hace llamar Lobo Gris, un nombre que según él le dio Manson, conocido por nombrar a los integrantes de su infame “familia” de seguidores en la década de 1960.

Publicidad

A Manson ya se le han encontrado teléfonos celulares en dos ocasiones en su celda, en 2009 y 2011.

Manson fue sentenciado inicialmente a la pena de muerte por los sangrientos asesinatos en 1969 de la actriz embarazada Sharon Tate , y otras seis personas, incluyendo Leno y Rosemary LaBianca, realizdos por un grupo de sus seguidores.

Según los fiscales, los asesinatos fueron un intento de incitar a una guerra racial apocalíptica durante masivas protestas sociales en el país.

La sentencia fue cambiada a prisión perpetua luego de que la pena de muerte fue abolida en California durante un cierto periodo de tiempo en la década de 1970.

A Manson le han negado la libertad condicional 12 veces.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad