Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corea del Norte firmó una orden para alistar misiles que apunten a EU

El líder norcoreano aseguró que estarán preparados para atacar al país y sus bases militares en el pacífico y Corea del Sur
jue 28 marzo 2013 06:04 PM

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, firmó un plan que ordena tener misiles listos para ser lanzados a objetivos en Estados Unidos, los cuales incluyen el país y sus bases militares, informó la prensa estatal norcoreana este jueves.

En una reunión con líderes militares Kim Jong-un, “dijo que ha llegado el momento de ajustar cuentas con el imperialismo de Estados Unidos en vista de la situación prevaleciente”, reportó la agencia de noticias KCNA.

“Si ellos hacen provocaciones imprudentes con fuerzas estratégicas, el Ejército Popular de Corea puede golpear sin piedad la parte continental de Estados Unidos, sus fortalezas, sus bases militares en el Pacífico incluido Hawaii y Guam, así como las que están en Corea del Sur”, reportó la agencia coreana.

La decisión de Corea del Norte se da a conocer luego de que el Ejército de Estados Unidos admitiera que sobrevoló bombarderos indetectables al radar sobre Corea del Sur para participar en ejercicios militares anuales.

Los bombarderos Spirit B-2 volaron a más de 10,000 kilómetros desde la Base Whiteman de la Fuerza Aérea en Missouri hasta Corea del Sur, arrojando bombas inertes como parte de los ejercicios antes de regresar a territorio continental estadounidense, detalló en un comunicado emitido este jueves el Ejército estadounidense en Corea.

La decisión de Estados Unidos es “un ultimátum de que iban a provocar una guerra nuclear a toda costa en la península de Corea”, señaló KCNA.

Publicidad

El vocero del Pentágono, George Little, dijo este jueves que era importante permanecer en calma y pidió a Corea del Norte “reducir la temperatura” de sus amenazas.

“Nadie quiere que haya guerra en la Península coreana, quiero dejar eso muy claro”, dijo Little  a CNN.

“Tenemos que mantener la calma ante las amenazas. Les aseguramos a nuestros aliados de Corea del Sur que nos mantenemos a su lado dado estas provocaciones”, señaló.

El miércoles, Corea del Norte anunció que cortaba comunicaciones militares con Corea del Sur tras los ejercicios militares de Estados Unidos.

"En la situación en que una guerra puede estallar en cualquier momento, no hay necesidad de mantener comunicaciones militares en la dirección Norte-Sur", dijo en ese momento el jefe de una delegación de Corea del Norte a sus vecinos del sur por teléfono, de acuerdo con la Agencia Central de Noticias Coreana.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad