Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Asociación Nacional del Rifle anuncia su propuesta de seguridad escolar

Los lineamientos incluyen el entrenamiento de guardias armados en escuelas y modificaciones a las regulaciones para permitirlos
lun 01 abril 2013 08:29 AM

El grupo de acción a favor de las armas más grande de Estados Unidos regresará este martes al debate sobre los derechos y restricciones sobre la adquisición de armas, cuando dé a conocer las conclusiones de su iniciativa de seguridad en escuelas.

La Asociación Nacional del Rifle anunció el Programa Nacional de Escudo Escolar en diciembre pasado como respuesta al ataque armado en la escuela de Newtown, Connecticut una semana antes. Entonces publicó un sitio de internet muy escueto y prometió entregar después una serie de propuestas para la seguridad escolar.

Este martes, la asociación anunciará sus conclusiones y emitirá un reporte sobre cómo ellos creen que las escuelas pueden prevenir la violencia similar a la de Newtown.

El programa será presentado a legisladores, personal de seguridad, funcionarios escolares y al público como una combinación de propuestas de política y recursos para implementar las recomendaciones.

La asociación dará al Congreso propuestas legislativas en el reporte, en tanto funcionarios de seguridad encontrarán recomendaciones de entrenamiento para preparar a guardias armados que la organización cree deben de estar disponibles en las escuelas.

Funcionarios estatales y locales encontrarán una guía sobre cómo modificar sus regulaciones para permitir a guardias armados.

Publicidad

Inmediatamente después de la tragedia en la escuela Sandy Hook, el vicepresidente ejecutivo de la asociación, Wayne LaPierre, dijo ante reporteros y simpatizantes que “lo único que detiene a un chico malo con un arma es un chico bueno con un arma”.

“¿Por qué existe la idea de que un arma es buena cuando es usada para proteger a nuestro presidente o a nuestro país, pero es mala cuando es usada para proteger a nuestros niños en sus escuelas? Son nuestros niños, dijo.

LaPierre, que ha sido el rostro de la organización por mucho tiempo, se mantuvo firme en la posición a pesar de las críticas y las presiones.

Algunos de los legisladores en varios estados han considerado propuestas para armar y entrenar a maestros. Aunque el gobierno de Barack Obama no ha descartado alguna forma de protección armada en instalaciones escolares, el vicepresidente Joe Biden dejó en claro que dicha idea no es la prioridad. En una conferencia telefónica la semana pasada con seguidores, Biden indicó que el gobierno prefiere verificaciones de antecedentes para todas las ventas de armas.

“La última cosa que necesitamos es armar a los maestros, y volver a las escuelas campos armados”, dijo.

“Pero lo que si tiene sentido es que si una escuela decide que quiere un oficial de apoyo pueda hacer contacto y construir relaciones no solo con el personal, también con los estudiantes en esa escuela”, dijo.

Las escuelas que no quieren un policía podrían utilizar esos fondos para un consejero adicional, sugirió Biden.

La posición de Biden muestra que él y la asociación podrían compartir posturas similares sobre el asunto.

Ambos al parecer están de acuerdo en que las escuelas necesitan tener guardias armados si quieren, y que debe de instalarse infraestructura para entrenar a esos guardias.

El financiamiento de ese tipo de programas sigue siendo un punto de clave entre la Casa Blanca y la asociación, así como los legisladores que deberían garantizar dinero a escuelas.

El anuncio de este martes, que se espera que reavive el debate entre ambos bandos, ocurre poco tiempo antes de que el Senado discuta una medida para expandir las verificaciones de antecedentes y criminalizar el tráfico de armas. El líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid, propuso la legislación y dijo que también incluye seguridad escolar.

Aunque no incluye una prohibición de las armas de asalto y la reducción de los cargadores, Reid indicó que la ley estaría abierta a modificaciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad