Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mandela deja el hospital tras varios días de problemas respiratorios

El expresidente sudafricano será atendido desde casa luego de enfrentar una infección pulmonar, informó la presidencia
sáb 06 abril 2013 10:27 AM

El expresidente sudafricano Nelson Mandela fue dado de alta de un hospital este sábado, "después de una mejora sostenida y gradual en su estado general", informó la oficina presidencial del país.

Mandela "ahora recibirá cuidados intensivos desde casa", según el comunicado ofical.

El líder de 94 años de edad, quien fue el primer presidente negro de Sudáfrica, fue admitido en el hospital el 27 de marzo . Ha recibido tratamiento por una infección pulmonar y neumonía recurrente.

La salud de Mandela, ganador del Premio Nobel de la Paz, se ha debilitado en los últimos años y no se le ha visto en público desde que Sudáfrica fue anfitrión de la Copa del Mundo en 2010.

Su historial de problemas pulmonares se remonta a cuando era un prisionero político en Robben Island durante el apartheid. Contrajo tuberculosis durante los 27 años que estuvo preso.

El presidente Jacob Zuma dio "gracias al duro trabajo en equipo médico y el personal del hospital para el cuidado de Madiba tan eficientemente", indicó el comunicado de la oficina presidencial.

Publicidad

"También expresó su agradecimiento a todos los sudafricanos y los amigos de la República en África y en todo el mundo por el apoyo".

Madiba es el nombre del clan de Mandela y la forma en que es conocido en el sur de África.
   
Per Nyberg contribuyó con este reporte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad