Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Demócratas y republicanos anuncian un acuerdo sobre control de armas

Un senador demócrata y un republicano anunciaron un acuerdo bipartidista sobre la verificación de antecedentes para la venta de armas
mié 10 abril 2013 11:00 AM

Los senadores Joe Machin, demócrata por Virginia del Oeste, y Patrick J. Toomey, republicano por Pennsylvania, anunciaron un acuerdo bipartidista sobre extender la verificación de antecedentes para la venta de armas en ferias e internet.

La propuesta que busca extender los controles básicos de la venta de armas no violaría los derechos constitucionales de los propietarios de armas respetuosos de la ley, afirmó el senador Toomey durante la conferencia de prensa en la que se hizo el anuncio.

El acuerdo fue criticado por la Asociación Nacional del Rifle, que aseguró que la expansión de las verificaciones "no impedirá un próximo tiroteo, no va a resolver los crímenes violentos y no mantendrá a nuestros niños seguros en las escuelas".

Una fuente demócrata dijo que el acuerdo sería la primera medida de control de armas en ser considerada, luego de que el Senado vote para comenzar el debate sobre el tema este jueves.

El acuerdo es parte clave de la legislación sobre armas, pues fue logrado por dos senadores con fuerte apoyo de la Asociación Nacional del Rifle, y esperan lograr los 60 votos necesarios para aprobar la enmienda.

Se espera que el Senado debata la legislación sobre armas por al menos dos semanas.

Publicidad

Los demócratas creen que una docena de senadores republicanos votarán junto con ellos, compensando el puñado de demócratas a favor de las armas que podrían votar contra iniciar el debate. Al menos 14 republicanos han prometido medidas para bloquear la medida.

Varios senadores republicanos dijeron a CNN este martes que solo votarán por comenzar el debate si los demócratas aseguran que se permitirá proponer enmiendas.

Líderes demócratas quieren darle a los senadores de ambos partidos amplias oportunidades para cambiar la legislación, y están preparados para debatir más allá del receso de la primera semana de mayo, lo que incrementaría las oportunidades de que sea aprobada.

“La forma en la que logras una coalición para aprobar una ley es permitir tantos votos de enmiendas como sea posible. Esperamos tomar el tiempo para hacerlo y tener ese proceso”, según un asesor del Congreso.

Ted Barrett contribuyó con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad