Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Capriles convoca a un 'cacerolazo' contra los resultados en Venezuela

El candidato exigió a la autoridad electoral suspender la proclamación de Nicolás Maduro como presidente sin resultados definitivos
lun 15 abril 2013 02:49 PM

El candidato de la oposición Henrique Capriles Radonski llamó a los venezolanos a protestar este lunes con cacerolas en repudio a la victoria asumida por el oficialista Nicolás Maduro y en demanda de un recuento “voto a voto”.

“A las ocho de la noche, que se oigan todas las ollas y cacerolas en toda Venezuela en el barrio. Quiero un cacerolazo que se oiga en el mundo”, dijo Capriles en conferencia, tras la emisión de resultados preliminares por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Capriles dijo que envió un comunicado al CNE exigiendo que no se realice el acto de proclamación de Nicolás Maduro programado para este lunes, argumentando que aún no existen resultados oficiales definitivos, y que el proceso electoral fue “muy cerrado”.

“Si usted va y corre hoy cobardemente a proclamarse, usted es un presidente ilegítimo, y se lo advierto al presidente y al mundo”, dijo Capriles, refiriéndose a Maduro.

Además de la protesta de este lunes, Capriles convocó a marchar el martes “de manera pacífica” y “con valentía” a las instalaciones del CNE en cada uno de los estados del país para exigir un recuento de los votos. “El que tiene los votos no debe tener nunca miedo a que se revise cada uno de esos papeles”, dijo.

El miércoles, Capriles encabezará personalmente otra marcha a la sede del CNE en Caracas para solicitar el mismo conteo, para lo que convocó a los residentes en los estados vecinos de Miranda y Vargas. “Esta crisis que hay en el país se resuelve contando voto a voto, así tiene que ser la democracia”, dijo.

Publicidad

Antes de que finalizara el discurso de Capriles, las expresiones #CacerolazoALas8, Mañana al CNE y #votoavoto se convirtieron en tendencia de Twitter en Venezuela

Según los resultados dados a conocer el domingo por la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, Maduro obtuvo el 50.66% de los votos, mientras que Capriles obtuvo el 49.07%. Los números contabilizaban el 99.12% de los sufragios, según Lucena.

Tras el anuncio del CNE el domingo, Capriles desconoció los resultados  y convocó a un recuento voto a voto. Este lunes sostuvo que su grupo registró 3,200 incidencias durante la jornada, mientras que el CNE no conoce de ninguna denuncia electoral.

Detalló que además se descompusieron 500 máquinas de votación. “Habrá que ver de dónde se descompusieron”, dijo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad