Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades trasladan al sospechoso de Boston al hospital de una prisión

Algunas víctimas del atentado estaban incómodas de ser atendidas en el mismo hospital que el atacante, dijo un médico a CNN
vie 26 abril 2013 06:54 AM
zubeidat-tsarnaev
zubeidat-tsarnaev zubeidat-tsarnaev

El sospechoso sobreviviente del atentado en el maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, fue trasladado del Centro Médico Beth Israel Deaconess a la Oficina Federal de Prisiones de FMC Devens, a unos 64 kilómetros de distancia, informó este viernes el vocero de departamento de Justicia, Drew Wade.

El hospital de la prisión, ubicada en los terrenos de la antigua base militar de Fort Devens, está diseñado para alojar a presos que requieren atención médica continua, según el sitio web de la institución. 

Tsarnaev, capturado el 19 de abril después de una persecución de casi 24 horas, enfrenta una acusación penal por el atentado. Sufre heridas de bala en la cabeza, el cuello, las piernas y la mano. Su hermano Tamerlan murió después de un tiroteo con la policía hace una semana.

Las autoridades dicen que los Tsarnaev fueron responsables de dos explosiones el 15 de abril que mataron a tres personas e hirieron a más de 280, 14 de los cuales sufrieron amputaciones,

Algunos heridos que fueron tratados en el hospital Beth Israel Deaconess tras los bombazos estaban molestos de que el sospechoso también fuera atendido allí, dijo un médico a CNN. Algunos que han sufrido ansiedad sentían miedo al saber que el sospechoso del atentado se encontraba en el edificio, agregó.

Hasta este jueves por la noche, 34 personas heridas eran atendidas en los hospitales de Boston, incluido un paciente en estado crítico.

Publicidad

La visita de los padres se retrasa 

Mientras tanto, los padres de los hermanos Tsarnaev han “dejado su casa en Daguestán para irse a otra parte de Rusia”, dijo Zubeidat Tsarnaev, la madre de los acusados, a CNN este viernes.

Explicó que el padre de los sospechosos, Anzor Tsarnaev, está retrasando su viaje previsto a Estados Unidos de forma indefinida por razones de salud. No dio más detalles. 

Anzor Tsarnaev había acordado previamente viajar a Estados Unidos  después de que agentes del FBI y oficiales rusos hablaron con ellos durante horas esta semana en la casa de la familia. 

La madre no va a volar a los Estados Unidos, donde es buscado por cargos de delito agravado de robo y destrucción de bienes. 

Antes la familia vivió en Massachusetts hasta 2012 cuando Zubeidat Tsarnaev pagó una fianza para quedar liberada por las acusaciones de robo.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad