Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El FBI detiene a un sospechoso del envío de una carta evenenada a Obama

Agentes federales detuvieron a James Everett Dutschke a quien investigan por el envío de correspondencia con la mortífera toxina
sáb 27 abril 2013 12:27 PM

Un hombre de Mississippi fue arrestado en relación con la investigación de las cartas contaminadas con la toxina ricina que fueron enviadas al presidente Barack Obama y otros funcionarios, según las autoridades federales y locales.

Agentes del FBI arrestaron a James Everett Dutschke en su casa de la localidad de Tupelo la madrugada de este sábado, dijo la vocera del FBI, Deborah Madden.

Esta semana, los agentes registraron la residencia de Dutschke y su exlocal de artes marciales, aunque no está claro lo que encontraron.

La ricina es un componente natural, altamente tóxico, derivado de la semilla de una planta llamada ricino. Rastros de esta sustancia fueron hallados en  cartas enviadas al presidente Obama y a un senador  de Estados Unidos.

En caso de ser inhalada, inyectada o ingerida, puede provocar la muerte entre 36 y 48 horas luego de producido el contacto, debido a fallas en los sistemas respiratorio y circulatorio. No existe una cura conocida para la ricina.

El 23 de abril, los fiscales retiraron los cargos contra otro hombre,  Paul Kevin Curtis , de la localidad de Corinto, Mississippi, quien fue arrestado el 17 de abril y acusado de enviar una amenaza al presidente. Curtis identificó a Dutschke como un posible culpable.

Publicidad

Las cartas —enviadas a Obama, al senador Roger Wicker, republicano de Mississippi, y Sadie Holland, una juez de Lee County, Mississippi— desataron temores en Washington y en otros lugares como consecuencia de las bombas en el maratón de Boston.

El FBI dijo que las cartas dieron positivo a la ricina. En ella había un mensaje que decía: “Ver un error y no exponerlo es convertirse en un socio silencioso de su continuidad". Fueron firmadas como "Soy KC y apruebo este mensaje", dijo una fuente a CNN.

El abogado de Dutschke, Lori Basham, dijo que su cliente solía trabajar para el hermano de Curtis, pero los dos no han tenido contacto desde 2010. Basham se negó a comentar sobre el arresto de su cliente.

Curtis dijo este miércoles que ni siquiera sabía lo que era la ricina hasta que salió de la cárcel y buscó en internet.

Cuando la policía irrumpió repentinamente en su casa la semana pasada, Curtis dijo que un investigador le preguntó acerca de la ricina y Curtis respondió: "Bueno, yo no como arroz, y no tengo ningún arroz en la casa".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad