Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Siria coincide con EU: usar armas químicas sería cruzar la "línea roja"

Rebeldes islamistas han usado armas químicas en el conflicto, no el régimen, dijo el encargado de Información de Siria en entrevista con CNN
jue 02 mayo 2013 08:08 AM

Las armas químicas también son una “línea roja” para Siria, dijo un alto funcionario del régimen este jueves.

El ministro de Información, Omran al Zoubi, afirmó en una entrevista exclusiva con CNN que un grupo rebelde islamista de línea dura ha usado armas químicas durante la guerra civil.

El funcionario añadió que su gobierno “nunca usaría” tales municiones aun si las tuviera.

“El presidente Obama dice que las armas químicas son una línea roja. Entonces está en concordancia directa con el presidente (Bachar al) Asad, quien también piensa que las armas químicas son una línea roja”, dijo al Zoubi.

La guerra civil en Siria ha causado alrededor de 70,000 muertes, desplazamientos masivos y destrucción en el país del Medio Oriente. La presencia de armas químicas y el temor de su uso en el conflicto ha despertado alertas en las capitales mundiales, incluyendo Washington.

El gobierno sirio niega el uso o la posesión de armas químicas, pero los países occidentales han concluido que el país alberga tales arsenales.

Publicidad

Según funcionarios relacionados con el tema, el Departamento de Defensa de Estados Unidos analiza medidas militares en caso de que el presidente Obama tome la decisión de intervenir activamente en el conflicto sirio. Las opciones incluyen el uso de misiles crucero desde el mar para destruir arsenales químicos.

Barack Obama dijo hace meses que un potencial uso de armas químicas “sería totalmente inaceptable” y habría consecuencias, pues su uso en la guerra civil de ese país sería cruzar “ la línea roja" .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad