Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una víctima demanda al dueño del edificio que colapsó en Bangladesh

Mohammed Sohel Rana enfrenta cargos de asesinato tras el colapso de su inmueble en Dacca, en el que murieron más de 600 personas
dom 05 mayo 2013 10:35 AM
Rescatistas buscan en escombros de Bangladesh
AFP. Bangladesh-desastre industrial Rescatistas buscan en escombros de Bangladesh

La esposa de un trabajador textil de Bangladesh que falleció cuando el edificio en el que trabajaba se derrumbó presentó este domingo una demanda por asesinato contra el propietario del inmueble. 

La cifra de muertos por el que es considerado el peor desastre industrial del país ascendió a 622 este domingo.

También se presentaron demandas por asesinato contra el propietario de una de las fábricas textiles que ocupaban el edificio y un ingeniero municipal en el suburbio de Dacca donde estaba situadas las instalaciones.

El propietario del edificio Rana Plaza, Mohammed Sohel Rana, fue detenido tras cuatro días de búsqueda mientras aparentemente trataba de huir cruzando la frontera a India.

Es una de las nueve personas detenidas en conexión con el desastre del 24 de abril, que el gobierno ha atribuido a defectos en el edificio y su construcción ilegal.

Ninguno de los acusados ha comentado públicamente los cargos de los que se les acusa.

Publicidad

Cientos de familiares se congregaron de nuevo en el lugar del derrumbe este domingo, algunos mostrando fotografías de sus seres queridos. Una niña adolescente rompió en llanto al reconocer el cadáver de su madre por su vestimenta, cuando fue rescatada de entre los escombros.

En total, el domingo fueron rescatados 53 cadáveres y los equipos de salvamento dijeron que veían más cuerpos entre los escombros.

Las autoridades consideran cada vez más difícil identificar los cadáveres, en descomposición y se valen de tarjetas de identificación o de sus teléfonos móviles para hacerlo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad