Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El plan de cobrar por entrar al Memorial del 11-S enoja a familiares

Hacer que la gente pague por entrar al memorial evitará que muchos conozcan las historias de las víctimas, según una activista
lun 06 mayo 2013 08:34 AM
Memorial a las víctimas del 11-S en la Zona Zero
GET. 11 Aniversario 11S-Zona Zero 8

Algunas familias de víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 están enojadas por el plan del memorial nacional de cobrar la entrada a los visitantes,

Sally Regenhard, la asistente del grupo Padres y Familias de Bomberos y Víctimas del Centro Mundial de Negocios del 11-S calificó el cobrar por la admisión como “una bofetada”.

“La gente patriótica de todos los rincones del país enseña a sus hijos a mostrar respeto, ¿y ahora se enfrentarán con este cargo? Es indignante”, afirmó.

“Esto alimenta la idea de que Nueva York está hambrienta de dinero. Se están aprovechando de los turistas”, afirmó Regenhard. “Hacer que la gente pague por mostrar su duelo va a evitar que la gente muestre su respeto y aprenda sobre las víctimas”.

El gerente de comunicaciones del Memorial del 11-S, Anthony Guido, dijo que los precios exactos aún se desconocen, pero serán de entre 20 y 25 dólares. Familiares de víctimas están exentos de todos los cargos del museo, según Guido, el cual abrirá en 2014 .

De acuerdo con Guido, los funcionarios del museo buscaron conocer de otras instituciones en el país sobre cuánto cobrar, como el Memorial y Museo Nacional de la Ciudad de Oklahoma, que cobra 12 dólares por adulto.

Publicidad

Pero no todas las familias están de acuerdo con Regenhard.

Charles Wolf dijo a la televisora local WCBS, afiliada de CNN, que cree es “es necesario, necesitan hacerlo porque quiero que este sea un buen museo. Hemos pasado por un horrible, horrible desastre, en el cual perdí a mi esposa, y estamos haciéndolo mejor”.

Morgan Winsor contribuyó con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad