Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Iniciativa Clinton reunirá a líderes mundiales en Río de Janeiro

La agrupación, que impulsa el expresidente de, EU tendrá su primera reunión en América Latina, para buscar soluciones a problemas globales
lun 06 mayo 2013 09:32 PM
mancera_clinton
mancera_clinton mancera_clinton

El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, dio detalles este lunes sobre la reunión de la Iniciativa Clinton en Río de Janeiro, Brasil, del 8 al 10 de diciembre, donde se discutirán temas económicos, sociales y del medio ambiente.

En la primera reunión que tendrá la Iniciativa en América Latina, indicó un comunicado de la organización, lideres globales y locales compartirán ideas innovadores, y buscarán soluciones efectivas para los problemas de la región.

"En CGI América Latina, el gobierno, los negocios y los líderes de la sociedad civil harán un intercambio de ideas para identificar oportunidades para la acción, en una de las regiones más dinámicas del mundo", dijo el expresidente Clinton, que gobernó Estados Unidos de 1993 al 2001.

"Es el momento adecuado para poner de relieve las soluciones más eficaces para las empresas que son propiedad de mujeres, las poblaciones vulnerables y la infraestructura en América Latina", agregó el político.

El evento en territorio latinoamericano emulará al que ocurre en septiembre, en Nueva York. La Iniciativa Clinton tuvo en 2008 una reunión en territorio asiático, en Hong Kong.

La expectativa es que los líderes que acudan a la reunión establezcan compromisos y programas específicos para resolver problemas globales, y que impulsen el desarrollo humano y la innovación, además de la competitividad.

Publicidad

“Fundada en 2005 por el presidente Bill Clinton, la Iniciativa Global Clinton (CGI, por sus siglas en inglés), de la Fundación Clinton, reúne a  líderes globales para crear e implementar soluciones innovadoras para los desafíos más apremiantes del mundo”, indica la organización en su página web.

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, acudió este lunes a reuniones en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, con el expresidente Clinton y alcaldes que integran el grupo denominado C40, como Michael Bloomberg.

Mancera dijo que trabajará en los próximos años para que el Distrito Federal sea una ciudad ambientalmente competitiva, con mejoras en el transporte y el aumento de las actividades recreativas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad