Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

James Holmes se declarará no culpable de ataque en cine de Colorado

Los abogados del exestudiante acusado de asesinar a 12 personas durante el estreno de la película 'Batman', argumentan cargos mentales
mar 07 mayo 2013 07:00 PM

Los abogados de James Holmes, acusado de ser el autor del tiroteo que causó la muerte  a 12 personas  y decenas de heridos en un cine en Aurora, Colorado, firmaron una petición para la corte en la que pretenden declarar a su cliente no culpable argumentando cargos mentales.

El juez Carlos Samour Jr. respondió en una orden que la corte dará al equipo de defensa la oportunidad de mostrar “una buena razón” para la solicitud durante una audiencia que se llevará a cabo el 13 de mayo.

El exestudiante de doctorado de la Universidad de Colorado, en Denver, se enfrenta a 166 cargos, incluyendo asesinato, intento de asesinato y delitos con armas, relacionados con la masacre que ocurrió el 20 de julio de 2012, durante la proyección de Batman: el Caballero de la Noche Asciende.

Agentes federales han señalado que el hombre de 25 años planeó el ataque durante meses. Su juicio iniciará en febrero y se espera que dure cuatro meses .

Holmes ha ofrecido declararse culpable y pasar el resto de su vida detrás de las rejas si las autoridades aceptan no darle la pena de muerte, sin embargo, fiscales del condado de Arapahoe señalaron hace un mes que buscarán la pena capital.

Carma Hassan contribuyó con este reporte.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad