Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los bomberos de Boston critican la actuación de su jefe en los ataques

Los subjefes dieron un 'voto de desconfianza' a Steve Abrairia, pues dicen no actuó con responsabilidad frente a la situación en el maratón
mié 15 mayo 2013 08:30 AM
boston lugar ataques
boston lugar ataques boston lugar ataques

Trece de los 14 subjefes del Departamento de Bomberos de Boston firmaron una carta de "no confianza" en el manejo que el jefe Steve Abraira tuvo frente a los atentados en el maratón de Boston, dijo este martes a CNN una fuente con conocimiento de la situación.

El Boston Globe informó que los subjefes presentaron su descontento en una carta al alcalde Thomas Menino el 26 de abril.

"Se puede considerar de forma inequívoca que esta carta es un voto de no confianza en el jefe Abraira", escribieron los elementos, según el diario. Se dijo que el jefe no pudo asumir la responsabilidad de mando o mostrar un liderazgo frente a la escena.

Abraira defendió sus acciones en una entrevista telefónica con el Globe.

"Cuando llegué allí me sentía cómodo con lo que estaba pasando", dijo. "... La práctica aceptada a nivel nacional es que solo tome el mando (como director), si hay algo que va mal o si se puede fortalecer la posición de comando o si el accidente es abrumador para el comandante, y ninguna de esas cosas estaban sucediendo".

Las dos explosiones cerca de la línea de meta del maratón de Boston, el 15 de abril, mataron a tres personas e hirieron a más de 260 .

Publicidad

Uno de los dos sospechosos del bombardeo, Tamerlan Tsarnaev, murió en un tiroteo con las autoridades cuatro días después. Este mes, tras mucho secretismo y protestas, fue enterrado en un cementerio rural de Virginia.

La policía detuvo a su hermano, Dzhokhar Tsarnaev, el 19 de abril después de encontrarlo escondido en un bote en el patio trasero de una casa de Watertown, Massachusetts.

Es acusado de usar un arma de destrucción masiva y de destrucción maliciosa de la propiedad causando la muerte.

Tsarnaev se recupera en el Centro Médico Federal Devens y se encuentra en calidad de detenido.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad