Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un niño acusado de la muerte de su hermana se presentará ante un tribunal

El menor de 12 años será juzgado en un tribunal juvenil de California por el presunto asesinato de su hermana, quien tenía ocho años
mié 15 mayo 2013 01:07 PM

El niño de 12 años que es acusado de apuñalar y matarla a su hermana de 8 enfrenta desde este miércoles un cargo por asesinato en segundo grado.  

Cuando le preguntaron si entendía los cargos, dijo “sí”.

El chico no parecía estar nervioso, sorprendido o asombrado. Sonrió mientras hablaba con su abogado y varias veces volteó a mirar a su familia.

Permanecerá en custodia mientras espera su próxima comparecencia ante el tribunal, el 29 de mayo.

La hermana menor del chico, Leila Fowler, fue apuñalada varias veces en su casa del norte de California, el 27 de abril, mientras estaba allí con su hermano menor.

Su abogado, Marcos Reichel, dijo que todavía no ha visto las pruebas contra el niño, sin embargo espera que su cliente sea procesado este miércoles con un cargo de asesinato en segundo grado.

Publicidad

El niño dijo a la policía que un hombre había entrado en la casa de la familia .

El menor “está soportando bien las circunstancias", dijo Reichel. "No sé lo que están diciendo y por qué lo acusan, pero si la oficina del fiscal de distrito lo acusa porque cree que dijo algo que no era cierto, aún no significa que cometió este crimen".

Tras el asesinato, la policía ofreció una descripción esquemática del sospechoso como un hombre de 1.80 metros de altura, tez blanca o hispana con cierto aspecto muscular. El arresto del niño ocurrió este sábado.

También entrevistaron a los delincuentes sexuales registrados en la zona, recorrieron los caminos y buscaron en los áticos, locales de almacenamiento y en las zonas rural y montañosa de la localidad situada a unos 96 kilómetros al sureste de Sacramento.

La llamada de auxilio

El día del crimen, el padre de Leila y su novia no estaban en casa. Una mujer llamó al teléfono de emergencia 911 y le dijo a la policía que sus hijos estaban asustados porque un desconocido había entrado en la casa, de acuerdo con una llamada de emergencia publicada este martes.

Cuando la operadora le pregunta cuál es la situación de emergencia, la mujer le dice: "Mis hijos están solos en casa, y un hombre acaba de salir de mi casa, mi hijo mayor estaba en el baño y mi hija empezó a gritar. Cuando salió había un hombre dentro de mi casa, necesito un oficial allí".

La mujer dice que el novio de una hija mayor estaba en el teléfono con los niños en la casa. El operador le preguntó si los niños habían visto al hombre y si podían describirlo.

"Ellos lo vieron, sí. Mi hija está muy asustada en este momento", dice. Después de dar al operador un número de teléfono particular, agrega, "Ellos dijeron que están bien, pero necesito que vengan".

Aunque la llamada indica que la niña estaba viva y bien, cuando llegó la policía, ya había sido apuñalada. Murió minutos después de llegar al hospital, dijeron las autoridades, debido a un shock y las hemorragias de las heridas, dijo la oficina del forense del condado de Calaveras.

Antes de la muerte de Leila, la escuela del niño en Valley Springs lo suspendió durante cinco días debido a que llevó un cuchillo a la escuela, de acuerdo con uno de sus compañeros de clase. Esa historia fue respaldada por una fuente de la administración escolar.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad